publicidad
  • Huachipato dejó escapar dos puntos frente a Iquique

    El cuadro acerero igualó a uno frente a los Dragones Celestes en Talcahuano.

    Redacción

    Huachipato dejó escapar una buena chance para subir en la tabla de posiciones y afianzarse en zona de clasificación a copas internacionales, esto por el empate conseguido ayer a uno frente a Deportes Iquique, en partido jugado en el estadio CAP de Talcahuano.

    El director técnico de los acereros, Gustavo Florentín, le metió mano al equipo y sacó a Gabriel Castellón del arco y le pasó camiseta de titular a Yerko Urra, quien no pudo hacer mucho a los 18 minutos cuando Lucas Aveldaño abrió el marcador para el visitante.

    Recién cuando terminaba la primera etapa Huachipato pudo lograr la igualdad tras una buena jugada entre Walter Mazzantti, Cris Martínez, y que terminó con el gol Juan Sánchez Sotelo. En la segundo parte el elenco local intentó desnivelar, sin embargo, el juego se tornó trabado y no pudieron marcar el gol del triunfo.

    Con este empate los acereros alcanzaron a la Universidad de Concepción con 26 puntos, pero por diferencia de goles quedan, momentáneamente, en la octava ubicación. El próximo partido de Huachipato será el próximo lunes 23, a las 19:15 horas precisamente frente al Campanil en el estadio Ester Roa.

  • Para terminar obras se necesitan $1.000 millones

    Reparación de aceras en Concepción.

    Desde el 2018 están abandonados los trabajos del proyecto "Reposición de aceras e iluminación de avenida Chacabuco" en Concepción, por quiebre de la empresa a cargo, quedando cerca de 11 cuadras pendientes de un total de 26. Para reactivar nuevamente las obras se necesitan más de mil millones de pesos. Al respecto el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, aseguró que sería ingresado un nuevo proyecto al Consejo Regional para obtener los recursos necesarios y así terminar el trabajo que alcanzó un avance de 58%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18