• Jennifer Grey alista el rol de Baby para la secuela de Dirty Dancing

    La segunda parte de la película comenzará a rodarse a más de 35 años de su estreno y sin su otro protagonista, Patrick Swayze, que murió de cáncer en 2009.

    EFE

    Ya es oficial: "Dirty Dancing", el clásico de 1987 que hizo que varias generaciones tomaran clases de baile, tendrá una secuela. La película comenzará a filmarse a mediados de 2023, más de 35 años después de la original.

    Así lo confirmó la actriz Jennifer Grey, quien en entrevista con el programa de televisión Extra contó que volverá a interpretar el personaje de Frances "Baby" Houseman.

    Grey dijo que "ya es un hecho" que se hará la secuela, que deslizó que nuevamente tendrá lugar en el mismo complejo turístico ficticio de la cinta original, llamado Kellerman's.

    "Diría que pueden contar con regresar a Kellerman's", comentó.

    La actriz, que tenía 27 años cuando se estrenó "Dirty Dancing" y que hoy tiene 62, adelantó que en la segunda parte de esta historia de amor que transcurre durante el verano podremos ver a una Baby "bastante años mayor". Además confirmó que aparecerán otros personajes del filme original.

    Luego del furor que causó en los 80 la cinta sobre un amor de verano entre un profesor de baile y una adolescente de clase acomodada, hubo una versión teatral que se ha visto en medio mundo y otras versiones cinematográficas, incluso una segunda parte protagonizada por el mexicano Diego Luna.

    Tras su exitoso estreno "Dirty Dancing" ganó el Óscar a la Mejor Canción Original por "(I've Had) The Time of My Life", interpretada por Jennifer Warnes y Bill Medley, que se mantiene como un clásico.

    Grey admitió que hacer la secuela de "Dirty Dancing" ha sido "complicado y a la vez emocionante", aunque no se sabe qué rol cumplirá Baby en la nueva trama. La estadounidense tampoco adelantó qué pasará con el personaje de Johnny Castle, que fue interpretado por Patrick Swayze en la película original, quien murió en 2009 a los 57 años de un cáncer de páncreas.

    Al respecto, la actriz comentó en abril en la Cinemacon 2022 de Las Vegas: "Lo único que puedo decir es que no se reemplazará a nadie que haya muerto, no intentas repetir una magia como esa".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18