• El cine chileno regresa a la Berlinale

    Pablo Larraín y Patricio Guzmán estrenarán sus más recientes filmes en la selección oficial del Festival de Cine de Berlín. Nunca dos películas chilenas han competido por el Oso de Oro.

    Buenas noticias para el cine chileno. A casi dos años del buen paso de "Gloria" en el Festival de Cine de Berlín, también conocido como Berlinale, la industria chilena regresa a la cita alemana con dos títulos entre su cotizada selección oficial. "El club" y "El botón de nácar", por primera vez en la historia del cine local, competirán por convertirse en el mejor filme de la competencia.

    Ayer se conocieron los 23 filmes que se exhibirán en la sección central del evento. Del total, sólo 19 películas competirán por el máximo galardón de la cita, el "Oso de Oro". Las apuestas chilenas son variadas, pero llegan a Berlín avaladas por concisos currículum. Patricio Guzmán, de vocación documentalista, estrenará primero en Berlín "El botón de nácar", una producción que compara la violación de los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet con el extermino de seis etnias magallánicas en el sur desde el siglo 19. La cinta, como todas las películas de Guzmán, la produce Atacama Producciones, a cargo de Verónica Rosselot, productora ejecutiva de la marca.

    Según Prensa Austral de Punta Arenas, Guzmán visitó la ciudad en mayo de 2012 para echar a andar el rodaje que se perfila como la segunda parte de una trilogía que comenzó con "La nostalgia de la luz", documental que se centró en los desaparecidos del desierto. "El botón de nácar" es una coproducción de capitales chilenos, franceses y españoles.

    La propuesta de Pablo Larraín pone énfasis en los pactos de silencio. "El Club" también debutará en la Berlinale y se centra en la historia de cuatro hombres (Alfredo Castro, Francisco Reyes, Jaime Vadell y Alejandro Goic), que viven bajo un estricto régimen de orden y disciplina en una casa que comanda una mujer misteriosa que purga los pecados de sus varones. Según Variety, el filme será distribuido a nivel internacional por la compañía francesa Funny Ballons, una antigua aliada de Fábula, productora de Larraín que ha trabajado con los parisinos desde el estreno de "Tony Manero".

  • Lohan será el rostro de una aseguradora de autos

    La actriz está grabando en Long Beach un spot en el que se ríe de sus problemas con la policía y los choques automovilísticos.

    La siempre polémica Lindsay Lohan, la actriz que recorrentemente ha protagonizado choques automovilísticos, escándalos con la policía y otras celebridades, dio con la forma de sacarle provecho a su estilo de vida.

    El ex rostro de Disney protagonizará el comercial de una aseguradora de autos, luego que recientemente haya protagonizado un choque en Los Angeles que le valió juicios y trabajo comunitario. El mencionado spot se está grabando en locaciones de Long Beach y ya genera expectación. Prensa estadonse ya especula con un posible estreno masivo en la pr´poxima versión del Super Bowl, el evento deportivo más visto de EE.UU.

    Difícil de olvidar

    La medida comercial ha sido vista, también, como una forma de redención. Lindsay Lohan ha tenido innumerables problemas con la ley de tránsito. Sólo en 2007 fue detenida en dos ocasiones por conducir en estado de ebriedad. Y en junio de 2012, mientras grababa la miniserie "Liz y Dick", filme con el que se abordó parte de la vida amorosa de Elizabeth Taylor, Lohan sufrió un accidente en una autopista de Santa Mónica, California, tras impactar un Porsche contra un camión de 18 ruedas. ¿El resultado? Lindsay Lohan hospiotalizada, pero sin consecuencias graves.

    Y el historial no se acaba.

    Tres meses después del accidente con el camión, fue arrestada por abandonar el lugar del accidente luego de atropellar un peatón con un Porsche negro, esta vez circulando en una calle de NuevaYork camino al Hotel Dream.

    "Nunca me debí haber puesto al volante de mi coche tras haber bebido. Jamás", declaró Lindsay Lohan a la revista Marie Claire en su momento. Hoy la actriz trata de sacarle provecho a ello.