
-
De nuevo al último minuto: Chile dejó escapar el triunfo ante una Colombia que lo igualó en el epílogo
La Selección Chilena igualó 2-2 ante los cafeteros con anotación de dos históricos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Cuando el partido finalizaba, Radamel Falcao ahogó la celebración criolla. La Roja se complicó y sólo sumó un punto en esta doble fecha rumbo a Catar.
Jorge Reyes Patuelli
De nuevo, como la fecha pasada, a Chile le anotaron en el último minuto. La Selección Chilena empató 2-2 con Colombia ayer en el primer partido como local en el camino al Mundial de Catar 2022.
La vuelta al Estadio Nacional no le importó a la selección colombiana. Es que el recinto de Ñuñoa volvió a recibir a la Roja por los puntos después de casi cuatro años, cuando Chile le ganó 3-1 a Uruguay el año 2016. Pero a los cafeteros no les importó este retorno. Obviamente venían a ganar e impusieron una notable presión para complicar la salida chilena.
Chile no partió bien. Los primeros minutos fueron dubitativos para los dirigidos por Reinaldo Rueda. La zaga se notó nerviosa y a los 7', tras una mala salida de Arturo Vidal hacia la izquierda, el lateral Stefan Medina anticipó la jugada, levantó la cabeza y centró a un Jefferson Lerma que en solitario conectó de cabeza para poner el 1-0.
El momento no se veía fácil. Chile no se encontraba cómodo en la cancha. En el medioterreno Vidal empujaba para que César Pinares por la franja derecha comenzara a tirar pelotazos largos en busca de Eduardo Vargas y de Mauricio Isla por la espalda. Pero Alexis Sánchez estaba intranquilo. El capitán buscó y buscó el empate encarando por la banda izquierda.
Pero sólo no podía. Necesitaba la ayuda del resto del equipo. Hasta que vino una jugada azarosa. Una falta de Lerma sobre Vidal, donde el colombiano llegó tarde al despeje y que el VAR ratificó como penal. A los 38', el mismo "King" transformó esa falta en el empate de Chile con un fuerte disparo que, si Camilo Vargas ponía la mano, lo más seguro era que debía que ser atendido por el equipo médico tras el fusil que sacó el volante del Inter de Milán.
Y cuando la primera mitad finalizaba, luego de una salida limpia del fondo de Chile, Pinares filtró un pase para Mauricio Isla, quien sacó un centro al área. Arturo Vidal no llegó y por el segundo palo apareció Alexis Sánchez quien peleó, guapeó y definió dejando de lado al golero Vargas. Era el 2-1 para el equipo y un respiro para Rueda.
Pero en la segunda mitad Chile se quedó atrás y cedió terreno. Colombia lo empujó. El cansancio se notó en los veteranos y en la banca parecía que no había soluciones. José Pedro Fuenzalida ingresó por Pinares, pero con eso se perdió el pase filtrado, y el DT visitante apostó por un histórico como Radamel Falcao para comandar el ataque. Y esa insistencia colombiana dio sus frutos cuando el partido finalizaba. Falcao, luego de una serie de rebotes, logró poner el empate definitivo.
Con esto, Chile solamente sumó un punto en esta doble fecha de Clasificatorias, quedando séptimo en la tabla.
los próximos rivales de Chile son Perú (local) y Venezuela (visita) en noviembre.
cuatro empates consecutivos por Clasificatorias lleva Chile contra Colombia.