• Garin llega a Miami con el desafío de replicar su alto nivel en arcilla

    "Su perfil de tenis es más de cancha rápida que de polvo", dijo su técnico Franco Davin. "El haber ganado en Chile me dio tranquilidad", añadió "Gago". Tabilo cayó en su debut.

    Nicolás Labra G.

    Sin problemas físicos, con un título recién ganado y en el casillero 20° del mundo, Cristian Garin, cabeza de serie número 13 del primer Masters 1000 del año, asoma en Miami en el momento justo como para poder dar el salto y ratificar que su buen nivel en el polvo de arcilla también lo puede replicar en las canchas de pista dura.

    Al menos así lo cree su técnico Franco Davin, quien consultado por la ATP sobre las dudas que puede plantear Garin al cambiar de superficie, respondió que "lo hablé con él estos días y su perfil de tenis es más de cancha rápida que de polvo. Tampoco tiene demasiado años de circuito y hay torneos importantes que no ha jugado, y necesita hacer una temporada completa, que no lo pudo hacer el año pasado por la pandemia".

    Davin tiene fe sobre la evolución de la primera raqueta nacional, ya con cinco títulos en arcilla tras el último conseguido en el Chile Open. "Cristian tiene muchas cosas aún por mejorar, la derecha, el saque, la defensa, pero todo lo que se cambia es porque sabes que eso lo va a sentir bien como jugador y hay que estar convencido de que es para algo mejor". "La importancia pasa por las ganas de tratar de evolucionar y ser mejor jugador", consideró.

    Garin, por su parte, se refirió ayer a lo que será su estreno en el torneo. Su debut está considerado para mañana, ya que hoy deben jugar el croata Marin Cilic (45°) y Federico Coria (84°) por la primera ronda.

    "El año pasado no se pudo jugar y tengo muchas ganas de competir, siento que el haber ganado en Chile me dio tranquilidad, estas semanas de entrenamiento me he sentido bien y físicamente estoy mejor. Tengo la ilusión de jugar a buen nivel y competir en torneos grandes. Espero poder seguir mejorando mi nivel", comentó.

    En tanto, Alejandro Tabilo (167°) no pudo refrendar lo hecho en las clasificatorias y ayer cayó en la primera ronda ante el sueco Mikael Ymer (95°) por 3-6 y 1-6 en una hora y cuatro minutos de partido. Por acceder al cuadro principal ganó 19 puntos que lo dejarán en el lugar 162°, cerca de su mejor ranking histórico que fue 156°.

    franco davin entrenó anteriormente a Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov.

    en abril tabilo disputará la primera serie de Challengers en el continente comenzando en Bolivia.

    *

  • Tras 17 años se juega un Masters sin el 'Big Three'

    Djokovic, Nadal y Federer no jugarán en Miami por temas físicos y de descanso.

    Viajar a Miami solo para jugar el primer Masters 1000 del año que se inició ayer, en medio de la pandemia con una serie de restricciones y dudas físicas, no era el panorama que más atraía a los principales tenistas del top ten. Y la ausencia de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer es la primera del 'Big Three' en un torneo de esa categoría desde el 2004.

    Del Masters de París de ese año que el trío o parte de él encadenó 138 torneos jugando. Pero la edad también empieza a pesar. Rafael Nadal (34) se bajó para recuperarse de sus molestias lumbares. Federer (39) volvió tras un año fuera jugando el ATP de Doha pero se restó para afinar su puesta a punto. Djokovic (33) está en Belgrado y dijo que no jugaría para pasar más tiempo con su familia tras ganar el Australian Open. "Necesito encontrar un equilibrio entre mi hogar y el circuito", dijo.

    Las caras del 'Big Three' no son las únicas que se restaron de un torneo que tiene al ruso Daniil Medvedev (2°) como máximo favorito. Dominic Thiem (4°) y Matteo Berretini (10°) tampoco están. Además, debido a la ausencia de público, la bolsa de premios bajó drásticamente de los 16,7 millones de dólares que repartió en 2019 a los 6,6 millones de este año.

  • Selección de rugby 7's viajó a Dubai para jugar dos torneos

    Los Cóndores siete, la selección reducida de rugby, viajó ayer a los Emiratos Árabes Unidos para disputar dos torneos en Dubai. Serán ocho los participantes junto a los naciones, donde también estarán Francia, Uganda, Canadá, Kenya, Argentina, España y Japón para las citas que se jugarán el 2 y 3 de abril y el 8 y 9 de abril. La nómina chilena está compuesta de 16 jugadores, donde destaca el capitán Felipe Brangier, y el torneo será preparatorio para el repechaje olímpico del 18 y 19 de junio. "Hay una pequeña rotación dentro del grupo, agregamos un jugador más porque son dos torneos con cuatro días de descanso entre uno y otro", dijo el técnico Edmundo Olfos.

  • La FIFA vuelve a suspender a su expresidente Joseph Blatter por corrupción

    La FIFA informó que su comisión de ética suspendió tanto a Joseph Blatter como al exsecretario general Jerome Valcke por seis años y ocho meses tras encontrarles culpables de irregularidades financieras al embolsarse con bonificaciones de varios millones. Es la segunda inhabilitación para Blatter a siete meses de terminar la primera.

  • Dupla de Neglia y Carquín logró plata en prueba de Sincronizados en Trampolín en Argentina

    La dupla de nadadores chilenos Donato Neglia y Diego Carquín obtuvieron ayer la medalla de plata en la prueba de Sincronizados en Trampolín de tres metros en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realiza en Argentina. La clavadista Allison Maillard fue cuarta en la prueba de trampolín un metro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16