• Sospechoso de robo fue seguido y asesinado por cercanos al asaltado

    La víctima, de nacionalidad extranjera, fue golpeada con palos y presuntamente se usó hasta un auto para embestirlo. Un amigo que quiso ayudarlo está hospitalizado.

    Leo Riquelme

    Funcionarios de la PDI se encontraban ayer tras la pista de un grupo de sujetos que mató a golpes a un ciudadano venezolano, a quien responsabilizan de haber asaltado poco antes a un cercano en La Florida.

    El crimen ocurrió a las 3.00 en calle Grumete Bolados. Según la comisaria Carola Godoy, de la Brigada de Homicidios, los victimarios llegaron en un vehículo siguiendo a alguien que se supone había cometido un robo. En ese sitio el presunto ladrón estaba con un amigo, también venezolano, quien resultó policontuso por la paliza que también sufrió.

    Según la versión del herido, quien permanece internado en el Hospital de La Florida, él no habría participado en el delito y sólo se junto con su amigo en la casa a la que llegó el grupo a cobrar venganza. De todas formas, afirma que intervino en la agresión y fue golpeado.

    "Habría sido con elementos contundentes. (El lesionado) describe palos y también el uso de un vehículo para golpear a un vehículo", añadió la oficial, quien agregó que esto último deberá ser corroborado por la autopsia.

    "Él falleció de un TEC importante, fracturas y heridas contusas en la región parieto occipital", dijo la comisaria.

    De acuerdo al herido, la agresión habría sido protagonizada por "más de tres personas", sobre quienes se desconocía hasta el cierre de esta edición su paradero.

    Los policías también trabajaban en identificar si era cierto que la víctima fatal protagonizó un robo, pues ayer incluso se desconocía dónde es que habría comenzado la situación.

    En el sitio se encontraron prendas rasgadas, las que habrían pertenecido al lesionado que fue trasladado al hospital floridano. Habrían sido quitadas para atenderlo cuando llegó a atenderlo un equipo del SAMU.

    Asimismo, los funcionarios revisaban las cámaras de vigilancia del sector para conseguir pistas que permitieran aclarar cómo fue que ocurrió la agresión e identificar a sus responsables.

    La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, lamentó en Chilevisión el hecho y llamó a la comunidad a "jamás hacer lo que no les corresponde a las personas (...) Si pillamos a una persona, la tenemos que probablemente inmovilizar para llamar a las policías para que se hagan cargo de ella".

  • Hallan un cadáver sin cabeza y un arma en el Acceso Sur

    El cuerpo estaba oculto por la maleza y fue hallado por trabajadores.

    Un cuerpo en pleno proceso de descomposición, sin su cabeza, y un arma de fuego en las inmediaciones fueron hallados por un grupo de trabajadores durante la tarde del sábado en la autopista Acceso Sur, en la Región Metropolitana.

    El hallazgo se produjo en el kilómetro 13 de la carretera que une las comunas de Puente Alto con Buin y Paine, en la zona sur de la capital, donde trababan ayer funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) buscando antecedentes que ayudaran a esclarecer lo acontecido.

    De acuerdo a los peritos, el cuerpo fue encontrado por un grupo de personas que realizaban despeje de maleza entre la carretera y un canal de regadío.

    El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Juan Luis Fonseca, indicó que el cuerpo descabezado estaba "totalmente esqueletizado", por lo que aún no tenían clara la data de muerte ni la causa, aunque sospechaban en se debía a la acción de terceros.

    Los peritos estiman que estaba en el sitio hace más de seis semanas.

    "Se han encontrado algunos hallazgos al interior (del sitio eriazo), vale decir un arma, (de la que) se están haciendo los análisis correspondientes", agregó el oficial. "La prioridad es identificar a la víctima para saber con mayor exactitud qué puede haber pasado", añadió.

  • Clientes de mall chino fueron maniatados y encerrados en asalto

    Por una media estuvieron maniatados y encerrados en una bodega unos 14 clientes que se encontraban en un mall chino de Talagante el sábado, cuando ingresó una banda a protagonizar un asalto. El hecho ocurrió a una cuadra del centro cívico de esta comuna metropolitana y fue protagonizado por unos cinco delincuentes armados y con el rostro cubierto, según los registraron las cámaras del local. De acuerdo a los afectados, los ladrones huyeron con un botín estimado en ocho millones entre dinero en efectivo y especies. Según testigos, en la banda había una mujer y personas con acento extranjero.

  • Ciudadano colombiano murió baleado en la comuna de Santiago

    Un ciudadano colombiano de 28 años murió asesinado de un tiro en el abdomen en la comuna de Santiago. El hombre fue hallado tendido en calle Germán Riesco durante la noche del sábado y ayer Carabineros investigaba las circunstancias en que se produjo el hecho. Al sitio en que fue encontrado llegaron funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) incluso antes que los funcionarios policiales, aunque sólo fue para constatar su fallecimiento. El Ministerio Público ordenó que las diligencias queden a cargo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y peritos del OS-9.

  • Una turista trató de ingresar con un esqueleto sin entregar razones y fue detenida

    Una revisión a la caja plástica que traía una turista uruguaya le permitió a funcionarios de la Aduana del Complejo Fronterizo Pehuenche, en el Maule, incautar osamentas humanas. La mujer no pudo acreditar la procedencia de los restos ni la autorización sanitaria, por lo que fue notificada a la Fiscalía, que ordenó su detención.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18