• Everton golpea el sueño del tri cruzado con una ajustada victoria

    Los viñamarinos impusieron su ritmo e intensidad y sacaron de sus casillas a la UC, que nunca pudo tener el control del encuentro. "Fue un partido del que hay que sacar muchas cosas por mejorar", dijo Mario Salas.

    Nicolás Labra G.

    Ser el bicampeón del fútbol chileno implica un problema obvio: todos quieren bajar al vigente monarca. Y ayer Universidad Católica lo sufrió en carne propia. En su visita al Sausalito, los cruzados cayeron 2-1 ante un aguerrido Everton.

    La derrota deja huella porque es el primer golpe al gran objetivo que los universitarios se impusieron: pelear en los tres frentes. Pero perder, más aún con un trámite donde siempre fueron superados por los viñamarinos, no permite sacar cuentas alegres a los dirigidos por Mario Salas.

    La estrategia de los ruleteros fue clara. Ganar el mediocampo por fútbol, intensidad y velocidad. Para eso fue clave el delantero Wilson Morelo. El cafetero fue un permanente dolor de cabeza para la joven zaga cruzada.

    Quien peor lo pasó fue Guillermo Maripán. A los 9 minutos, Morelo se lo llevó en velocidad y el espigado zaguero sólo pudo detenerlo con un empujón. Penal claro que el propio colombiano cobró y transformó en el 1-0.

    Sin respuesta, la UC parecía entregada, y fue otro de los punzantes atacantes locales el que generó el segundo tanto. Con una gran maniobra personal, Maximiliano Ceratto se giró sobre el balón, dejó fuera de foco nuevamente a Maripán, abrió a Morelo y este con un centro rasante habilitó a Nicolás Orellana, quien apareció solo desde la izquierda.

    Mario Salas quiso despertar a sus huestes y en el entretiempo hizo ingresar a Roberto Gutiérrez y Carlos Espinosa, pero la movida no fue suficiente. Tras el partido, la reflexión del Comandante fue clara: "No podemos dar la ventaja de un tiempo a un rival. Estuvimos bajos colectivamente. Fue un mal partido del que hay que sacar muchas cosas por mejorar".

    Y es que el gol de penal de Diego Buonanotte a los 67' no fue suficiente para pelear por los tres puntos. Penal, al igual que ante San Luis, fuertemente discutido por el cuadro rival. En este caso un dudoso empujón de Gino Alucema sobre Santiago Silva.

    "No podemos regalar otro tiempo como el primero ante Everton", dijo el 'Enano' en un llamado de atención. Salas dejó en claro que buscarán aprender de los sucedido. "De esto hay muchas oportunidades de mejora. No damos vuelta la página. Analizamos, reflexionamos. En la semana nos enfocaremos en Wanderers".

    En los locales todo era euforia: "Hicimos un partido enorme. Para ganarle a equipos como la Católica hay que correr mucho, ser ordenados y eficaces arriba. Hicimos un primer tiempo brillante", analizó Morelo, la figura.

    "Anulamos a la UC. El equipo lo hizo muy bien y administró el balón", dijo Pablo 'Vitamina' Sánchez. El DT local, eso sí, evitó hablar del liderato que comparten con Iquique y Colo Colo, los tres con seis puntos, y puntualizó que lo importante es evitar el descenso. En Everton van paso a paso.

    "Grabamos los partidos y le pedí al editor que me mostrara la imagen y no hay penal para la UC.

    pablo sánchez, dt de everton"

    líderes Everton, Iquique y Colo Colo comandan el Clausura con seis puntos tras dos duelos.

    próxima fecha La UC visitará el sábado a Wanderers a las 12:00 y el domingo Everton hará lo propio ante San Luis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24