• Capturan a presunto homicida del Parque Almagro

    El detenido es colombiano y tiene 16 años. Quedó en internación provisoria.

    La Brigada de Homicidios de la PDI capturó ayer a un joven colombiano de 16 años como presunto autor del homicidio ocurrido la semana pasada en el Parque Almagro, en Santiago. El adolescente fue formalizado por la tarde, y el juez resolvió dejarlo en internación provisoria, decretando 90 días de plazo para la investigación.

    La vinculación del joven con el crimen se dio tras la revisión de cámaras y recopilación de testimonios por parte de la policía. Según la indagatoria, el formalizado habría estado presente en el crimen acontecido entre las calles Nataniel Cox y San Diego, que le quitó la vida a Sebastián Hernández, quien murió tras recibir tres puñaladas a la altura del corazón.

    Las diligencias de Carabineros ahora apuntan a encontrar a otra persona involucrada en el crimen, la cual no ha sido identificada.

    El ciudadano colombiano detenido por la PDI estaba también siendo seguido por otros delitos. La fiscalía además informó que éste ingresó de forma ilegal al país.

  • Dos policías quedaron heridos al frustrar asalto

    Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones resultaron heridos luego de frustrar un asalto en el sector industrial de Enea, en la comuna de Pudahuel. El hombre integraba la unidad Antinarcóticos y la mujer formaba parte de la dotación de San Bernardo. Ambos son pareja e iban por la caletera de la autopista en su vehículo cuando se encontraron con tres sujetos. Según informaron desde la institución, los ladrones quisieron quitarles el vehículo, por lo que los funcionarios sacaron sus armas de servicio y se inició un intercambio de disparos que terminó con los detectives heridos en sus piernas .

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24