• Envases desechables se pueden enterrar en el jardín de la casa

    Los productos son a base de almidón y se degradan bajo tierra a 25°C. También hay alternativas para el reemplazar la "alusa plast".

    Deborah Moreno Gálvez.

    Cada vez se acerca más el término del plástico. Por el momento son las bolsas, pero pronto pueden ser utensilios desechables como vasos.

    Plástico Vegetal es una empresa que se dedica a crear productos desechables a base de ácido poliláctico, que es un derivado del almidón, según explicó a hoyxhoy su fundadora, Lizanett Oyarzún.

    Los productos pueden tardarse en degradar entre seis y doce meses, todo dependiendo de la temperatura.

    "Hay productos que pueden ser degradables en el compost de la casa, que esté a una temperatura de 25 grados Celsius", explicó Oyarzún.

    El compost es una forma de biodegradar los alimentos y hacer tierra de hoja. "Nuestros productos son compostables, es decir, se degradaran en un compost, ese será el destino final", agregó.

    En caso de no tener un lugar para desechos orgánicos, sugirió enterrar los productos en el jardín. Los productos tienen la misma resistencia que los tradicionales.

    Cera de abeja

    Además existen telas de algodón bañadas en cera de abeja que sirven para cubrir alimentos en reemplazo del plástico "alusa plast".

    Desde la empresa EnvuelBee explicaron que la cera se obtiene de la cosecha de la miel y que el proceso de armado del producto se realiza de una mezcla con cera de abeja, resina y aceite de coco, y con ellos se impregna la tela, que es 100% algodón.

    El modo de uso consiste en poner la tela sobre el alimento y con el calor de las manos darle la forma y cubrir en su totalidad. De esta forma se conservan los productos y no se traspasan olores. "Con EnvuelBee se puede cubrir todo tipo de alimentos, excepto carnes crudas", enfatizaron.

    Cada tela puede durar hasta 60 lavados. Para mantenerlas se deben limpiar con agua fría y "sin arrugar, como si fueran un plato, y si es necesario, aplicar un poco de detergente de loza", explicaron desde la marca.

    Una forma de desecharlos es compostarlos junto a desechos orgánicos. También se pueden cortar en tiras, enrollarlos y usarlos como iniciadores de fuego natural. Aún estudian el tiempo que tardan en degradarse.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24