• "Esta Clasificatoria es una carrera de maratón, no de 100 metros"

    El técnico se refirió a la presión que tiene a cargo de la Selección Chilena y al duelo de hoy frente a los peruanos a las 20:00 horas.

    Jorge Reyes Patuelli

    Para el profesor Reinaldo Rueda, el rendimiento en los primeros dos partidos rumbo al Mundial de Catar 2022 no fue suficiente. Pero no desespera. El técnico de la Selección Chilena adelantó lo que será este largo camino a la Copa del Mundo y analizó el duelo de hoy a las 20:00 horas frente a la selección de Perú en el Estadio Nacional. "Esta Clasificatoria es una carrera de maratón, no de 100 metros. Algunas se definen por un gol o por un punto", sostuvo.

    "Nos ilusiona saber que Chile puede crecer más, con las dificultades de los jugadores que faltaron (frente a Uruguay y Colombia), mostró lo que mostró, los jóvenes mostraron carácter y ahora se recuperaron y esperamos que Chile sea mejor", agregó el DT.

    El técnico colombiano habló varias veces en la conferencia de ayer sobre las importantes bajas que tuvo en los dos primeros duelos de estas Clasificatorias. Claudio Bravo, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Gary Medel y Guillermo Maripán fueron algunos que no pudieron estar, salvo el "Huaso" que jugó solamente en el empate ante Colombia en Santiago.

    Ahora en duda está la presencia de Alexis Sánchez (ver nota página 12). El "Niño Maravilla" arrastra una molestia que incluso lo marginó de algunos partidos en el Inter de Milán. Esto molestó al técnico italiano Antonio Conte, que criticó la forma física en la que el seleccionado chileno llegó a su club después de la primera fecha FIFA.

    "El pronóstico del partido con Uruguay era catastrófico y tuvimos un equipo ordenado. Chile demostró su nivel. No sé a cuantos equipos le faltaron tantos jugadores. Con un solo jugador se siente su ausencia. No se sumaron puntos, no es un consuelo de tontos. Pero Chile demostró jerarquía", insistió.

    Sobre el rival, para Rueda la selección dirigida por Ricardo Gareca "ha hecho un excelente trabajo". El colombiano alabó lo hecho por el técnico argentino al mando del equipo incaico, especialmente tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    "El Mundial fortaleció y empoderó mucho a Perú", dijo Rueda. "Tiene un equipo muy fuerte, y tienen muchas variantes. Pueden jugar con distintas posiciones. Esperamos brindar un juego parecido o mejor que lo que se hizo frente a Uruguay o Colombia. Tenemos ese punto de partida". "Los jugadores que han llegado están con la ilusión de sumar esos puntos", añadió.

    presión en la roja

    Sólo un punto logró Chile en la primera fecha doble rumbo a Catar. Sin embargo, esto sembró dudas sobre el futuro de Rueda en la Roja. La presión siempre está, "es normal", dijo el técnico.

    "¿Mi continuidad si perdemos los partidos? Es hablar sobre supuestos. Yo también podría pensar: ¿y si ganamos los seis puntos? La Selección es la Selección. Desde el momento que uno asume sabe a qué viene", dijo Rueda.

    El presidente de la ANFP, Pablo Milad, había afirmado que Chile debería ganar estos dos partidos. "Son declaraciones normales", insistó el exDT de Ecuador y Honduras. "El presidente es optimista, y él sabe cómo se está trabajando. Él sabe la calidad de jugadores que tiene. Vamos a jugar con la idea de lograr los seis puntos.Si ganamos los dos partidos no seremos el 'Dream Team', es cuestión de sensatez y equilibrio", cerró.

    "¿Mi continuidad si perdemos los partidos? Es hablar sobre supuestos. ¿Y si ganamos los seis puntos?"

    fortalezas en perú Rueda alabó las condiciones del rival y dijo que "el Mundial los fortaleció".

    para rueda si logran los seis puntos en los dos partidos "no seremos el 'Dream Team'".

    Hoy 20:00 horas

  • Diego Rubio es baja por culpa de un caso de covid en su club

    El delantero nacional Diego Rubio fue desconvocado de la Selección Chilena para esta doble fecha de Clasificatorias camino a Catar 2022 frente a Perú y Venezuela por culpa del covid-19. La situación la informó el cuerpo médico de la Roja, luego de conocer que personal de su equipo, el Colorado Rapids de la MLS, diera positivo por coronavirus. Pese a que el atacante no tuvo contacto estrecho "se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de la Selección (…) por lo que no se integrará para los partidos", indicaron sobre la situación del delantero que llegó el martes a Chile, estuvo aislado y ayer se decidió liberarlo.

  • Al tieso Pulgar tuvieron que recomponerlo con trabajo del quiropráctico de la Selección

    Luego del gran periplo de Erick Pulgar para llegar a Chile tras dos días de viaje, el cuerpo médico se preocupó por él. Y es que el defensor Guillermo Maripán subió una historia a su cuenta de Instagram en la que aparece Pulgar en pleno trabajo con el quiropráctico de la Selección, Pablo Cuadra. "Llegó tieso, hermanito", escribió Maripán.

  • El técnico de la Roja insistió a Jean Beausejour para que volvería a vestir la camiseta de Chile

    El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió a la convocatoria de Jean Beausejour quien había renunciado a la Selección Chilena después de la Copa América 2019. "En marzo logré hablar con él y seguía con mi firme propósito de que se lo replanteara. No sé cómo lo convencí", dijo el DT. "Es un referente, un histórico", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16