publicidad
  • Nuevo disco y recital junto a Beto Cuevas: los planes de Gepe para este 2022

    El exitoso músico está grabando ahora las canciones que compuso junto a colegas mexicanos, mientras también prepara el concierto que presentará en marzo, y donde compartirá escenario con uno de sus mayores ídolos.

    Rodrigo Castillo R.

    Artista de exportación y ganador de múltiples galardones, Gepe hace un alto en sus actividades domésticas para atender a la prensa. "Estaba doblando ropa que acabo de lavar", informa a través del teléfono este músico de cuarenta años que ahora, ya con ocho exitosos discos a su haber, se emociona al pensar en su próximo gran desafío: presentar un recital en conjunto con Beto Cuevas, ex vocalista del recordado grupo La Ley.

    "Para mí es un honor compartir escenario y fecha con el gran ídolo. Beto es todo un referente de la música chilena y yo siempre lo he admirado mucho, desde que era niño y vi el videoclip de 'Prisioneros de la piel'. La canción misma me encantó, la encontré bacán, pero también me sorprendió ver a este cantante que tenía una forma tan atípica de ser músico chileno. Cantaba y se veía de otra manera, con una pinta y una impronta corporal muy particular, muy internacional", relata.

    La cita que reunirá a estos dos astros de la canción nacional se realizará el próximo 12 de marzo, en Gran Arena Monticello (las entradas están a la venta a partir de hoy en (Topticket.cl). Gepe se entusiasma al pensar que, después de todas las restricciones impuestas por la pandemia, al fin podrá estar ante público de manera presencial, acompañado por toda su banda (ocho personas en total) y por las bailarinas que también forman parte de su espectáculo. Estas últimas, cuenta, no habían podido estar en sus recitales más recientes, debido a que el aforo máximo también afecta a quienes están sobre el escenario.

    Durante el verano, además, el artista estará grabando los temas que conformarán su próximo álbum de estudio. Dice que ya tiene varias composiciones que ha escrito en el último tiempo junto a algunos colegas mexicanos. México, como se sabe, es uno de los países (junto con Argentina, Perú y Colombia) donde su popularidad como solista va en aumento, confirmando así su estatus como figura cuya relevancia va más allá de las fronteras chilenas.

    "Yo nunca tuve mucha costumbre de componer junto con otras personas, pero la verdad es que he disfrutado esta experiencia. Algunas de las canciones ya están grabadas e irán apareciendo en estos meses. No sé si el disco completo va a estar listo antes o después del recital con Beto, pero creo que de todas maneras el álbum va a estar terminado en marzo o abril", anuncia.

    Tú aún publicas discos completos, en estos tiempos en que se lanzan singles sueltos por plataformas digitales o discos breves en formato EP.

    Sí, me gustan los discos, más allá de que salga un par de singles previos al álbum. Yo mismo escucho discos completos, me gusta que la experiencia de escuchar no sea tan inmediata. Me parece atractivo que la secuencia de canciones tenga un sonido unificado y que en ellas se cuente un relato que dure más de tres minutos.

    Y sobre el recital que tendrás en marzo: ¿Qué canción tuya te gustaría escuchar cantada por Beto Cuevas?

    Buena pregunta. Ahora mismo se me ocurre que podría ser "Un día de ayer", una baladita relativamente antigua que viene en el disco "Audiovisión" (2010). Creo que eso podría ser interesante y a Beto le quedaría muy bien.

    "Siempre he admirado mucho a Beto (Cuevas), desde que era niño y vi el videoclip de 'Prisioneros de la piel'"."

    "No sé si el disco completo va a estar listo antes o después del recital con Beto, pero creo el álbum va a estar terminado en marzo o abril"

  • Jason Momoa anunció que se separa de Lisa Bonet

    Jason Momoa, el protagonista del exitoso filme de superhéroes "Acuaman", y quien pronto retomará ese rol en una esperada secuela, anunció que se está separando de su esposa, la también actriz Lisa Bonet.

    El intérprete, de 42 años, que en las últimas semanas se anotó otro punto a favor al actuar en la aclamada cinta "Duna", informó a través de su cuenta de Instagram, que él y Bonet (54) iban a dejar de ser pareja. En un texto firmado por ambos, se lee: "Compartimos esto no porque nos parezca digno de aparecer en las noticias, sino para que los dos podamos continuar nuestras vidas en forma digna y honesta".

    Las dos estrellas se casaron en octubre de 2017 y tuvieron dos hijos: Nakoa-Wolf y Lola. Lisa Bonet había sido previamente esposa del músico Lenny Kravitz.

  • Billie Eilish y Kanye West estarán en Coachella 2022

    Si la pandemia lo permite y todo sale de acuerdo al plan, la versión 2022 del festival Coachella tendrá entre sus platos fuertes a Kanye West, Billie Eilish y Harry Styles. Existe mucha ansiedad al respecto, porque las entradas ya se agotaron, pero el encuentro mismo ha tenido que ser reprogramado en cuatro oportunidades desde el comienzo de la emergencia sanitaria mundial en 2020.

    La cita musical, que está considerada como la más grande que existe en toda Norteamérica, debería realizarse ahora sí, por fin, entre los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes en el Empire Polo Ground en Indio, California, al este de Los Angeles. Pero esta nueva fecha sigue motivando dudas debido al alza en el número de contagios debidos a la variante omicron.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16