• María Luisa Godoy y su lazo con los artistas urbanos: "Me he encariñado mucho con ellos"

    TVN estrena hoy el docurreality "Urbanos, del barrio al éxito" con el capítulo dedicado a Pailita. La animadora además alista su regreso a "Buenos días a todos" y al Festival de Viña. "He ido avanzando en cosas como mis looks", adelantó sobre el certamen.

    Carolina Collins

    Cuando nació el hijo menor de María Luisa Godoy, Domingo, en septiembre, recibió una especial visita. Flor de Rap, Pailita y Polimá Westcoast fueron a verla a su casa. Un momento que ella compartió en sus redes sociales y que refleja el cariño que se generó entre la animadora y los artistas que aparecerán en "Urbanos, del barrio al éxito", el programa de telerrealidad que se estrena esta noche por TVN.

    Fueron varios meses, a comienzos de año, los que Godoy estuvo compartiendo y registrando la vida de algunos de los artistas del género urbano más populares, como los mismos Pailita y Polimá, y otros como Marcianeke, Dainesitta, Forest, Nicko OG, Pablito Pesadilla, Nico Baby y Mariana BFLY. Todos exponentes de un fenómeno creciente que tiene a chilenos entre los más escuchados en plataformas digitales.

    "Es un programa que llega en el momento justo, cuando los artistas chilenos urbanos están en su peak; llenando estadios, escuchándose en todos lados, siendo rostros publicitarios. Son un fenómeno musical que no solo triunfa en Chile sino también en el extranjero y conocer a las personas detrás de los artistas sin duda va a ser un descubrimiento", comenta Godoy.

    ¿Cuál era tu vínculo con la música urbana antes del programa?

    Fui conociendo a los distintos artistas por amigos y compañeros del matinal que eran fanáticos de esta música, eso hace unos cinco años. Además en pandemia comencé a ayudar en ollas comunes y así conocí a Pablo Chill-E y por él a otros artistas urbanos. Me ha tocado compartir con ellos en distintos momentos, eventos, en Teletón por ejemplo. Tienen mucha solidaridad y he aprendido mucho grabando el programa, donde hemos generado un bonito vínculo.

    ¿Qué prejuicios crees que derriba el programa?

    Creo que el programa ayudará precisamente a eso, a conocerlos y desde ahí derribar los prejuicios de que este éxito llegó de un momento a otro. Hoy la música urbana es la más escuchada en los jóvenes de todos los segmentos, un mérito que solo es de ellos.

    Volver al ruedo

    María Luisa Godoy terminará su posnatal en algunas semanas y volverá al exigente ritmo del "Buenos días a todos", que animará junto a Eduardo Fuentes. Pero además ya se está preparando para otro demandante evento: el Festival de Viña del Mar, al que regresará tras tres años.

    Luego de salir del matinal en abril para cuidar su embarazo de Domingo, que tiene Síndrome de Down, la periodista aceptó volver al programa, que se quedó sin rostros tras la salida de TVN de Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar. Anque admite que "lo pensé mucho para volver". "No es fácil, como tantas mujeres saben, compatibilizar un trabajo tan intenso con la crianza de los hijos", explica. "TVN y el equipo potente que tiene el matinal, me da mucha tranquilidad, sobre todo porque voy a trabajar con un compañero excepcional como Eduardo Fuentes", agrega.

    A pesar de que aún faltan tres meses para el inicio del Festival, que animará por tercera vez con Martín Cárcamo, Godoy cuenta que ya está adelantando algunos detalles. "He ido avanzando en cosas como mis looks, trabajando con diseñadoras y diseñadores chilenos, y ya vendrá el trabajo más intenso", afirma.

    "Lo pensé mucho para volver (al "Buenos días a todos"). No es fácil compatibilizar un trabajo tan intenso con la crianza."

  • Hoy comienza la venta de entradas para el Festival de Viña

    Serán nominativas y los precios empiezan en los $39.000 por la galería.

    A pesar de lo que dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, hace algunos días, los precios de las entradas para el sector de la galería de la Quinta Vergara para el Festival de 2023 se mantendrán iguales a los de 2020.

    Ayer comenzó la preventa exclusiva para clientes de una compañía telefónica y hoy a las 15.00 horas empezará la venta general a través del sistema Puntoticket, único medio oficial para comprar.

    Los precios de las entradas comienzan en los $34.500 más cargos de servicio, con lo que la galería llega a un valor de $39.675, que es el mismo que tuvo esa ubicación en la última edición del certamen que se llevó a cabo en 2020. La entrada más cara corresponde al palco, que cuesta $287.500.

    Cuando anunció los últimos artistas confirmados la semana pasada, la alcaldesa de Viña aseguró que buscarían formas de hacer los precios asequibles, especialmente el de la galería.

    La organización informó que, para evitar la reventa, los tickets para ir a Viña 2023 serán nominativos, y sólo se podrá hacer ese proceso una vez a partir del 10 de febrero y hasta las 11.00 horas del mismo día del show comprado.

    Aún quedan cuatro shows y todos los números de humor por confirmar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16