• Dictan 7 años de cárcel a chofer que causó fatal accidente ebrio

    El conductor del automóvil no prestó ayuda y se fugó del sitio del suceso.

    Redacción

    En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre de 43 años a siete años y un día de cárcel, luego de protagonizar un accidente de tránsito donde provocó la muerte de una mujer, causó millonarios daños materiales y se fugó del lugar, sin prestar ayuda a las víctimas.

    De acuerdo a lo informado en la audiencia, el 27 de marzo del año pasado, el condenado conducía en estado de ebriedad un automóvil Kia Río, por calle Juan Orione de Antofagasta, y al llegar a la esquina de avenida Bonilla no respetó la luz roja del semáforo e impactó con otro vehículo.

    Este último, y producto del choque, se arrastró y atropelló a una mujer que transitaba por la vereda, quien resultó gravemente herida, lesiones que le causaron la muerte en la misma calle minutos más tarde.

    Sin embargo, el chofer ebrio, siguió su transitar y colisionó a otro auto, que a su vez chocó a otro móvil que estaba estacionado.

    Tras esto, el hombre de 46 años continúo su marcha hasta llegar a su casa, donde fue detenido por Carabineros. La alcoholemia arrojó que el acusado conducía con 2.53 gramos por mil de alcohol en la sangre.

  • Carabineros incautó droga y armas de fuego

    Tras denuncia por violencia intrafamiliar.

    Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta luego de una denuncia por violencia intrafamiliar, incautó drogas y armamento desde un domicilio ubicado en calle Sicilia del campamento Altos del Sol. De acuerdo a los antecedentes, una vez denunciado el hecho, los policías hallaron en la casa del presunto agresor casi cuatro kilos de droga entre marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina. Además, en el lugar mantenía dos pistolas a fogueo modificadas, dos pistolas originales y municiones. Al momento del arribo policial no había moradores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18