• Apelando a la épica Rafael Nadal triunfa en el Abierto de Australia

    Remontó tras estar dos sets abajo de Medvedev y se consagró como el jugador que más ha ganado Grand Slam en la historia.

    EFE / D.G.C.

    E una final épica que formará parte de la historia del tenis, el español Rafael Nadal se sobrepuso a la pérdida de los dos primeros sets contra el ruso Daniil Medvedev para conquistar el Abierto de Australia por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 y convertirse en el primer jugador de la historia que gana 21 títulos Grand Slam.

    "Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble. Hace un mes y medio no sabía si iba a jugar tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo", comentó tras finalizar el encuentro.

    El 6° del ranking ATP, que este enero volvió a competir tras seis meses de parar por una lesión, batalló durante cinco horas y 24 minutos para derrotar al favorito Daniil Medvedev (2°), y así superar la barrera de los 20 grandes compartida con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

    El español se sobrepuso tanto al inicio demoledor del moscovita, como al traspié psicológico de perder un segundo set en el que desperdició un 5-3 favorable, para acabar reencontrándose con un tenis brillante que desfondó a Medvedev en la quinta manga y que le valió para convertirse en el primer tenista en remontar dos sets de desventaja en la final del Abierto de Australia desde la gesta del local Roy Emerson en 1965.

    Un imperial Medvedev en el inicio redujo a Nadal después de sumar un único juego al servicio, el inaugural que duró siete minutos, sin conceder una pelota de break. En la primera manga, el ruso sumó tan sólo cinco errores no forzados y se apuntó un 82% de primeros servicios.

    Al comienzo del segundo, Nadal celebró con energía su primer punto ganado en cinco juegos, pero no aprovechó una ventaja de 5-3 y saque, cayendo en tie break en un extenso set que contó hasta con la invasión de una espectadora a la cancha.

    El partido pareció comenzar a cerrarse cuando el mallorquín ofreció un 0-40 con su saque en el 2-3 del tercer set, pero su pundonor característico relució para traerle de vuelta al juego y a la final.

    El moscovita, que mantuvo su concentración herméticamente hasta ese momento, perdió los nervios con una grada que insistía con la remontada de Nadal, apoyo que se mantuvo el resto del encuentro y que llevó al ruso a decirle al juez de silla que no insistiera en sus intentos por hacer callar al público porque estos eran "idiotas".

    "En el quinto (set), un chico dijo 'vamos Daniil' y todos le mandaron a callar. Es muy triste. No sé si jugaré al tenis cuando pase la treintena. El niño que soñaba dentro de mí ya no está y así es duro", lamentó Medvedev tras la derrota.

    Con algunos sobresaltos y con un brillante juego al servicio, Nadal se impuso en el set definitivo, tiró la raqueta, lanzó la pelota con el pie a la grada y festejó con el puño para celebrar su condición de mejor jugador de la historia con mayor número de títulos de Grand Slam.

    Con su triunfo, el español se hizo con su título número 90 en el circuito y se confirmó como el segundo jugador de la Era Open en ganar cada uno de los campeonatos 'major' por partida doble, por detrás del serbio Djokovic, quien no disputó la competición después de que el gobierno australiano le cancelara su visado por no vacunarse contra el covid.

    Por Twitter, el número uno de la clasificación mundial felicitó a Nadal destacando que mostró "un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer", y señaló que Medvedev "jugó con la pasión y determinación que se se espera de él".

    festejo del campeón "Es el título más inesperado de mi carrera y de los más emocionantes", dijo Nadal.

    invicto este año El español ha ganado los 10 partidos que ha disputado durante esta temporada.

    federer lo felicitó "Hace meses bromeábamos que íbamos en muletas. No subestimes a un campeón".

  • El rugby retoma sus trabajos de cara a un 2022 donde buscará clasificar al Mundial

    La selección de rugby XV jugará en julio en llave de ida y vuelta ante Estados Unidos.

    Ignacio Silva, José Larenas, Alfonso Escobar y Domingo Saavedra son algunos de los seleccionados del equipo de rugby XV que ya trabajan en pretemporada de cara al intenso año que tendrá la especialidad en el país.

    Y es que el histórico triunfo sobre Canadá del equipo vestido por Umbro, que además estrenó nuevos zapatos en sus entrenamientos, tiene cada vez más cerca la opción de clasificar al Mundial de Francia del 2023. Para eso, deben vencer a Estados Unidos en una llave de ida y vuelta que se jugará en fechas por confirmar en julio de este año.

    "La competencia a nivel de equipos nos va a facilitar el poder afiatarnos entre nosotros, además de poder ensayar todo tipo de jugadas para llegar de la mejor manera posible a la serie contra EE.UU", destacó el capitán nacional Ignacio Silva.

    Si es que los "Cóndores" logran pasar esa última llave, quedarán encasillados en el Grupo D del Mundial y enfrentarán a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

    Pero previo a esa instancia, los nacionales se preparan para que Selknam participe en la nueva temporada de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) donde forman parte la mayoría de los seleccionados. El torneo se jugará en dos etapas en Buenos Aires y Montevideo y los chilenos debutarán el sábado 5 de marzo ante Olimpia Lions. Además, la selección de rugby Seven jugará el Mundial en septiembre en Sudáfrica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16