publicidad
  • Leo Gil espera que los albos "no sufran tanto" la partida de Solari

    El volante trasandino valoró el paso del "Pibe" a River Plate, y cree que dentro del club hay varios jugadores que pueden suplir la salida del joven atacante.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ante la inminente salida de Pablo Solari de Colo Colo hacia River Plate, en el Cacique ya se empiezan a despedir y a lamentar la partida del "Pibe". Uno de sus compañeros, el volante Leonardo Gil, felicitó al joven atacante por su paso al fútbol argentino y deseó que los albos no lamenten a futuro su fichaje.

    "Es un jugador importantísimo, pero Colo Colo es un club grande y siempre aparecen jugadores buenos. Ojalá no lo suframos tanto", comentó el "Colorado".

    "Si se va es porque lo merece, hizo bien las cosas y ayudó mucho al club. Es una excelente persona, le deseamos lo mejor y que sea un lindo paso en su carrera (…) estamos felices por él, ha trabajado mucho, tiene que pensar en su futuro y tiene las puertas abiertas en el club pues la gente lo quiere mucho, hizo y hace mucho por el club", agregó el jugador con pasado en Rosario Central.

    Además, destacó que el fútbol argentino será una prueba para el "Pibe". "Es un fútbol donde hay menos tiempo, son muy físicos, juegan todos bien. Será un lindo desafío para él", aseguró.

    En esa misma línea, uno de los líderes del plantel, Brayan Cortés, también comentó la salida de Solari, pero al mismo tiempo aseguró que dentro del club hay jugadores que podrán suplir su baja.

    "Estoy súper feliz del paso que pueda dar Pablo. Es una baja sensible, pero tenemos jugadores que vienen desde atrás y que lo pueden hacer de la mejor forma. Esperamos que a Pablo le vaya muy bien si todo sale bien", comentó.

    Al ser consultado si es que el fichaje "Millonario" impide el objetivo de ser campeón, el también arquero de la Selección Chilena, expresó que "nuestro anhelo es ser campeón, y ese es el objetivo, independiente de lo que pueda pasar, hay que saltar las barreras que se nos pongan. Pablo es una gran pérdida, pero le deseamos lo mejor".

    En tanto, la dirigencia de Blanco y Negro habría decidido cerrar el plantel de cara al segundo semestre por la falta de cupos de extranjero y Maximiliano Falcón reveló que el asado de despedida lo pagó el propio Solari.

    brayan cortés dijo que la partida de Solari no influye en el objetivo de ser campeón del torneo.

    plantel cerrado Blanco y Negro habría decidido no contratar más jugadores por cupo de extranjero.

    *

  • Kagelmacher: "Ojalá dejar una huella en U. Católica"

    El central uruguayo fue presentado ayer y comentó la influencia de Ariel Holan.

    Gary Kagelmacher fue presentado ayer como nuevo defensor central de la Universidad Católica. El zaguero uruguayo de 34 años se mostró contento por llegar a San Carlos de Apoquindo y no escondió la influencia de Ariel Holan, extécnico suyo en León de México, en su fichaje en el fútbol chileno.

    "Cuando un entrenador te conoce es muy importante, pese al corto periodo juntos nos conocemos mutuamente. Conozco como trabaja y la idea con la que quiere jugar. Estoy convencido de estar acá y que esta fue la decisión correcta", sostuvo Kagelmacher sobre el actual técnico de los cruzados.

    "Estoy muy contento de llegar a una institución que siempre mostró interés en mí, fue por eso que decidí venir hasta acá. Espero aportar todo lo que he aprendido en mi carrera y adaptarme rápido (…) Acá están acostumbrado a ganar los últimos años, hay aspiraciones. Todos queremos quedar en una imagen del club ganando algo, dejar una pequeña huella en la historia", agregó el charrúa.

    Además, el gerente deportivo, José María Buljubasich, reconoció que Viña del Mar y Rancagua son las opciones más factibles para hacer de local las próximas fechas, luego de que cierren San Carlos.

    "No es secreto que puede ser Rancagua o Viña, los lugares más cercanos a Santiago, pensando en el equipo y en la gente", detalló.

  • Raphinha, expupilo de Bielsa, es el nuevo atacante del Barcelona

    El expupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds, Raphinha, llegó ayer a España para unirse al Barcelona de Xavi. "Para mí es un sueño, no solo mío, también de mi familia y mis amigos. Quien me vio jugar, sabe que llegar aquí es la realización de un sueño que tengo desde niño. Ahora lo que tengo que hacer es dar lo mejor de mí y ayudar al Barça a volver a ser el Barça que siempre fue", aseguró en declaraciones a los medios de comunicación del club. Raphinha, de 25 años, se define como un futbolista con "muchas ganas de ganar" y avisa que "siempre está peleando por ganar los partidos, los entrenamientos". Ayer el Barça igualó 1-1 en su primer amistoso ante el Olot.

  • Raheem Sterling dejó el Manchester City y firmó como nuevo delantero del Chelsea

    Raheem Sterling abandonó el Manchester City para firmar por el Chelsea. El atacante deja el equipo de Pep Guardiola luego de 339 partidos disputados y 131 goles. "He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, y espero lograrlo en la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel", dijo Sterling.

  • Anuncian el Estadio Santa Laura como sede de nuevo campeonato de rugby internacional

    El Circuito Mundial de Rugby 7 anunció ayer un torneo que se realizará en agosto de este año en la dañada cancha del Estadio Santa Laura. En un comunicado, se confirmó que el World Rugby Sevens Challenger Series se realizará en Santiago con doce equipos femeninos y doce equipos masculinos por tres días en Independencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16