• Líder del polo nacional dice que no es exclusivo de la clase alta

    El jefe de la federación chilena del "deporte de los reyes", Lionel Soffia, asegura que se ha popularizado: "No aspiramos a las páginas sociales". Hoy empieza el Mundial.

    El Mundial de Polo, ese deporte históricamente asociado a hombres elegantes y con un poder adquisitivo moderadamente alto, comienza hoy. Se disputará en el Club San Cristóbal, en Vitacura, y recibirá a las seis mejores selecciones del mundo: Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., Inglaterra y Pakistán. Será, entendemos, una reunión de alcurnia. Y una, también, fiesta deportiva.

    En la Federación de Polo, sin embargo, gritan que quieren desligarse de los prejuicios. Que en los últimos años han luchado por convertir al polo en un deporte popular. Y su presidente, Lionel Soffia, jura que lo han logrado: "Hace 50 años pudo haber sido así, pero estamos empeñados de una forma obsesiva a abrirlo todo el mundo".

    ¿Se ha logrado, señor Soffia?

    Tiene un gasto mayor a otros deportes. Pero hay muchos clubes en regiones, la federación tiene canchas abiertas. En los últimos años se han integrado muchos jugadores.

    ¿Será el Mundial, digamos, un lugar de encuentro de la socialité?

    Es un deporte pero a la gente le gusta ir a ver y que la vean también. Al estar en un lugar bonito, en un club bonito, tiene un componente social.

    (El señor Soffia contesta un llamado por la otra línea y hace tres comentarios técnicos: "¿Carlitos, llevaste los caballos al entrenamiento?" "¿Cómo está la cancha, muy húmeda?" "Y la yegua, voy a ir pa" ver si la compramos, ¿es mansa?" El señor Soffia, ahora, retoma la conversación con hoyxhoy: "Dale no más").

    ¿Qué prefiere: aparecer en las páginas sociales o los suplementos deportivos?

    Las páginas deportivas son nuestro foco. Ahora, si alguna social nos quiere cubrir y eso hace que una marca asociada salga beneficiada, obviamente lo apoyamos.

  • Salto garrocha: El número 1 estará en Chile

    El "XXXV Torneo Orlando Guaita camino a Toronto 2015", que se disputará el 11 de abril en San Carlos de Apoquindo, contará con un invitado de lujo: el garrochista argentino Germán Chiaraviglio. Hace dos semanas el trasandino irrumpió con enorme fuerza ante los parantes para anotar un envión de 5,65 metros que lo catapultaron directamente al primer lugar del ranking mundial 2015. "Estoy feliz de poder ir al Guaita. Es un gusto poder participar en Chile. Hay que ver ese día cómo serán las condiciones, los colchones, el escenario y el día. Siempre hay que tratar de saltar lo más alto", señaló.

    A pesar de que se especulaba con que el piloto español de McLaren habría perdido temporalmente la memoria tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en Barcelona, el propio asturiano aseguró que recuerda todo lo que ocurrió en el momento del accidente y no tuvo ningún problema cerebral. "No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el auto. Estaba consciente. Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica", aseguró Alonso, que competirá este fin de semana en Malasia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24