• La U solo quiere limpiar su imagen ante Emelec

    José Rojas quiere que su equipo se despida de la Copa Libertadores con un triunfo. "Hay que ganar siempre", dijo Martín Lasarte.

    Con solo tres puntos en el fondo del Grupo 4 de la Copa Libertadores, hoy a las 17:30 Universidad de Chile intentará enmendar la paupérrima imagen dejada la semana pasada en el Estadio Nacional luego de caer por 4-0 ante el Inter de Porto Alegre. Para ello los azules enfrentarán en Guayaquil a Emelec, equipo que necesita una victoria para seguir vivo en el torneo continental.

    La tarea no será sencilla, pues la U viajó a Ecuador sin Gustavo Canales ni Gonzalo Espinoza. Sin embargo, tanto José Rojas como Martín Lasarte aseguraron ayer que harán todo lo posible por despedirse de la Copa con un triunfo.

    Imagen

    La consigna de Universidad de Chile es la de terminar su participación en el torneo de la mejor manera. "La idea nuestra es tratar de ganar los partidos que quedan y en la Copa hubiéramos deseado llegar con una posibilidad a este partido, pero nos dieron un golpe durísimo y categórico. Sería importante conseguir un triunfo o dejar una imagen distinta a la que dimos en el partido anterior", aseguró el entrenador azul Martín Lasarte. "Ganar también se entrena, hay que ganar siempre. En clubes como éste, más aún. No es lo mismo terminar décimo que tercero y en la Libertadores no es lo mismo despedirte con una derrota o con un triunfo. Hay otros aspectos importantes que cuentan", agregó. "Tenemos que dejar una buena imagen sobre todo ante un gran rival como va a ser Emelec. Estamos convencidos de hacer un buen papel para borrar la mala imagen que dejamos en el último partido en Santiago", dijo por su parte el capitán José Rojas.

    Equipo

    De esta forma, el equipo más probable que usarán los laicos hoy será con Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Joao Ortiz, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

  • La última fecha del Clausura es una incógnita

    El Sifup anunció que convocará a paro si no se adelanta el inicio del Apertura 2016.

    Como medida para disminuir el período de cesantía que habrá entre el término del Torneo de Clausura y el inicio del próximo campeonato de Apertura, el Sindicato de Futbolistas Profesionales acordó irse a paro durante la última fecha del presente torneo, programada para el fin de semana del 1 de mayo.

    La decisión se tomó la noche del lunes entre el propio Sifup y los delegados de los equipos de Primera División. Con esto, si no se adelanta la fecha del inicio del Apertura, programada para el 16 de agosto, los futbolistas no se presentarán a jugar en estos definitorios partidos. "En el evento de no aceptarse el planteamiento, se acordó la no presentación de los jugadores de los planteles a los partidos programados -inclusive Primera B-, a partir del 1° de mayo de 2015", dice la carta enviado por el organismo a la ANFP. "La medida se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada", explicó la entidad.

    El plan del Sifup y los clubes es que el próximo torneo se inicie un mes antes de lo presupuestado, es decir, el 17 de julio, dos semanas después de finalizada la Copa América.

  • Jorge Manduca se refirió a los incentivos

    A pesar de estar ya descendido, Barnechea puede ser uno de los grandes protagonistas en las últimas fechas del Clausura. Esto, porque el cuadro huaicochero enfrentará el domingo al líder Cobresal, por lo que los rumores sobre incentivos económicos por parte de Universidad Católica han aflorado. Sin embargo, el portero de Barnechea, Jorge Manduca fue claro al respecto. "El club no acepta el incentivo como institución ni permite que un jugador del club sea incentivado por otro. El plantel gana su sueldo, es una postura de siempre en Barnechea y que el presidente la ha manifestado", dijo el portero.

  • Sebastián Pardo: "Me hubiese ido con más edad"

    Ayer el ex volante de Universidad de Chile y el Feyenoord de Holanda reavivó la polémica de Jorge Sampaoli, quien aseguró la semana pasada que los jugadores no deberían irse tan jóvenes al extranjero. El mediocampista zurdo apoyó el entrenador de la Selección. "Si tuviera la oportunidad de volver el tiempo atrás, me hubiera gustado irme más tarde, 22 ó 23 años", dijo Pardo, quien partió con 20 años de la U. "Pero estaba la opción de que quizás después no me iba y acepté la oferta nomás", admitió el jugador, quien en Holanda fue compañero de Robin van Persie y Dirk Kuyt, entre otros.

  • Cristián Álvarez y el título: "La presión la tiene Cobresal"

    "No dependemos de nosotros", dijo ayer el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez al ser consultado sobre las posibilidades de su equipo de quedarse con el título del Clausura. "Tenemos que ganar nuestros dos partidos", aseguró. "Hay mucha expectativa y la presión la tiene Cobresal, que está un paso adelante de nosotros", agregó el ex River Plate. Además, el Tribunal de Disciplina sancionó ayer a Roberto Gutiérrez con dos fechas, por lo que podría jugar una eventual final.

  • Final de Segunda División ya tiene tickets a la venta

    El sábado se jugará la gran final de la Segunda División Profesional entre Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido, en el Estadio Chinquihue de la capital de la X Región. Alexis Rojas, gerente del club puertomonttino señaló que se venderán más de siete mil tickets, por lo que, más los abonados, esperan tener una asistencia cercana a las nueve mil personas. El partido empezará a las 20:00.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24