• Multas en La Pirámide bajan 70% por cámaras

    El balance fue hecho a seis meses de su instalación. Antes de la puesta en marcha había 142 multas diarias y ahora sólo 42.

    Previo a la instalación de cámaras en el sector de La Pirámide, las infracciones de tránsito llegaban a 142 diarias. A seis meses de la puesta en marcha de un nuevo sistema de televigilancia, que contempló la instalación de seis dispositivos para evitar camiones en horas punta, las multas cursadas alcanzaron las 42 al día, una baja de 70%.

    La información fue dada a conocer ayer por el subsecretario de Transportes, Sebastián Bowen, y la jefa de fiscalización Paula Flores. El primero señaló que este tipo de medidas aportaban a la "igualdad en las rutas", en términos de que los camiones dejen espacio en horas puntas en sectores colapsados. Sin embargo, recalcó que "la infraestructura nunca va a poder llegar a la medida del crecimiento del parque automotriz particular". Las multas por este ítem bordean una UTM, es decir, unos 40 mil pesos.

    Flores explicó que el sistema también se ha agilizado, ya que contempla siete días para que el infractor reciba una notificación en su domicilio sobre la falta. Agregó que en las vías exclusivas y en pistas sólo bus, las infracciones también han bajado 70%.

  • Rechazaron recurso contra "Nicolás tiene dos papás"

    La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas contra el recurso de protección presentado por la distribución de "Nicolás tiene dos Papás" en jardines infantiles. El libro presenta la historia de un niño que vive con padres homosexuales, lo que despertó controversia en sectores conservadores. El recurso, presentado por pastores evangélicos de Punta Arenas, pedía "la inmediata incautación de los textos", que estos se devolvieran al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y que el Estado no lo distribuyera. Además, se cuestionaba que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) respaldara el documento.

  • Trabajadores protestaron en rechazo a la reforma laboral

    Agrupaciones de trabajadores mineros, portuarios y forestales, entre otros, protestaron ayer contra la reforma laboral que se tramita en el Congreso. Cortaron calles en Santiago, Valparaíso, O"Higgins y Antofagasta. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló que el debate continuará.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24