• Piden apoyo para atrapar a asesinos de policía

    Solicitaron a la comunidad entregar información sobre sospechosos. PDI indaga a funcionarios que no actuaron en el fatal procedimiento.

    Ayer la Policía de Investigaciones (PDI) entregó las fotografías de los tres sospechosos del asesinato del subcomisario Franco Collao (38), quien murió baleado tras frustar un asalto en el barrio Brasil. El policía, que estaba de vacaciones, se encontraba realizando compras junto a su esposa al momento del asalto.

    Los sospechosos que siguen prófugos fueron identificados como Pablo Letelier Fica, Nelson Nuñez Letelier y Daniel Olivares Severino, y según la PDI tienen antecedentes por robo y "carácter de peligrosos". El único detenido por ahora es Carlos Cataldo, que está en prisión preventiva.

    La policía civil informó que en el local asaltado también se encontraban otros tres policías, quienes están siendo investigados internamente para indagar en la falta de apoyo al oficial fallecido, ya que la PDI tiene la obligación por juramento de intervenir en este tipo de situaciones, tal como lo hizo Collao.

    Los tres funcionarios enviaron cartas a sus compañeros en las que ofrecen disculpas y aseguran que no se percataron de lo ocurrido. TVN accedió a dos de las cartas, donde uno de los oficiales pidió: "No hagan leña del árbol caído".

  • Se incendió bodega ilegal de combustible en Maipú

    Una gigantesca columna de humo alertó a vecinos de varios sectores de Santiago la tarde de ayer. Esto, debido a un incendio en Camino a Rinconada con 5 Poniente, en Maipú. El siniestro afectó a una bodega de acopio ilegal de combustible, cuya inflamabilidad requirió un intenso actuar de Bomberos, que logró detener el fuego tras cerca de dos horas de trabajo.

  • Presunto parricida advirtió crimen por Whatsapp

    Miguel Santiago Donoso, acusado de haber asesinado a su esposa y a sus dos hijas de 2 y 7 años en La Florida, le avisó por Whatsapp a su mamá del crimen cometido en mayo. El mensaje se presentó como prueba en el juicio en contra del detenido y decía: "Lamento lo que hice y espero que Dios me perdone ya que yo nunca lo haré. Adiós".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24