• Beccacece ya sabe de remontadas épicas con Universidad de Chile

    "Tenemos que dar vuelta esta historia", dijo ayer el DT quien, aún bajo el alero de Sampaoli, vivió en carne propia las recordadas llaves en las que los azules se impusieron ante la UC, Colo Colo y Deportivo Quito.

    Sebastián Beccacece tendrá hoy, a las 19:30 en el Estadio Nacional, su primera gran prueba de fuego como entrenador de Universidad de Chile cuando reciba a River Plate de Uruguay en la búsqueda de un cupo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

    En el duelo de ida, disputado la semana pasada en tierras charrúas, la U cayó por 2-0 por lo que la clasificación pende de un hilo. "Tenemos que dar vuelta esta historia por la gente, que realmente nos acompaña a todos lados y nos tiene paciencia. Me siento en deuda con ellos", dijo ayer el entrenador.

    El ex escudero de Jorge Sampaoli señaló que "lo peor que podemos hacer es jugar pensando con el resultado en la cabeza. Nosotros tenemos que jugar 90 minutos con mucha intensidad, con los dientes bien apretados, tratando de buscar la posibilidad para llegar al gol. Estamos convencidos que nos va a alcanzar". En ese sentido, agregó que los jugadores están "con mucho optimismo, pensando en que podemos revertir esta historia a través de un funcionamiento colectivo y compacto".

    Sin embargo, para esta misión, la U tendrá dos sensibles bajas: Gonzalo Jara, quien sufrió un microdesgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda en Uruguay, y Sebastián Ubilla. El delantero se llevó un golpe en uno de sus cuádriceps en el partido ante San Marcos de Arica el fin de semana y también quedó descartado.

    De esta manera, el más probable equipo de los laicos será con Johnny Herrera en portería; una línea de tres con Nicolás Ramírez, Osvaldo González y Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Mathías Corujo, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña en el mediocampo; Patricio Rubio y Gustavo Canales en ofensiva.

    Remontadas épicas

    Cuando aún estaba bajo el alero de Jorge Sampaoli, Beccacece vivió en carne propia remontadas épicas que protagonizó la U, tanto en el ámbito local como internacional.

    La primera es una de las más recordadas. El 12 de junio de 2011, luego de caer 2-0 en la ida, el cuadro azul necesitaba derrotar por tres goles de diferencia a Universidad Católica para quedarse con el Torneo de Apertura. Un triplete de Gustavo Canales y un autogol de Juan Eluchans -más un descuento de Lucas Pratto- estructuraron el recordado 4-1 que permitió a Sampaoli y Beccacece celebrar su primer título en Chile.

    Ese mismo resultado, pero en contra, sufrió la U en su visita a Deportivo Quito por los octavos de final de la Libertadores 2012. En la vuelta, sin embargo, le propinó un contundente 6-0. Junior Fernandes, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Ángelo Henríquez fueron los anotadores.

    Ese mismo semestre, por las semifinales del Apertura, los azules derrotaron 4-0 a Colo Colo luego de perder 2-0 en la ida. Junior y Ángelo fueron, nuevamente, los encargados de los goles y se instalaron en la final. En primera instancia, los laicos cayeron 2-1 ante O"Higgins y en la vuelta, con un agónico tanto de Guillermo Marino, se impusieron por el mismo marcador y llevaron la definición a la tanda de penales, donde vencieron por 2-0 con una magnífica actuación de Herrera y lograron el tricampeonato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24