• El cara y sello que viven Sánchez y Vidal en Europa

    Mientras el Arsenal le prepara una jugosa oferta de renovación al tocopillano, en Alemania el volante se defiende de las críticas por su supuesta indisciplina.

    Dos de las principales figuras de la Selección Chilena viven momentos diametralmente opuestos. En Londres, Alexis Sánchez retornó la semana pasada a la titularidad en el Arsenal y volvió a ser una de las figuras del equipo en el triunfo 2-0 del domingo ante Bournemouth. A 1.128 kilómetros de distancia, en Múnich, Arturo Vidal vive lo opuesto después de que el diario Bild lo acusara de llegar ebrio a la concentración en Doha, lo que lo ha llevado, nuevamente, a ser tema fuera de la cancha.

    Renovación

    Alexis firmó por cuatro temporadas con los Gunners en julio de 2014, por lo que al fin de esta temporada solo le quedará vigente la mitad de su contrato. Ante eso, los dirigentes ya comenzaron las negociaciones para renovar el contrato del "Niño Maravilla" por cinco años más, asegurándolo hasta el 2021.

    Eso sí, el chileno pediría un aumento de sus emolumentos para equipararse a Mesut Özil y Theo Walcott, los dos jugadores mejor pagados del plantel. Si ahora su sueldo semanal sería cercano a los 190 mil dólares, el tocopillano espera pasar a los 260 mil dólares. Pese a lo irregular de su temporada, suma 10 goles y siete asistencias en todos los torneos, en Londres apuestan por mantener a Sánchez como figura consular del plantel.

    Lesión y críticas

    El sábado, en el empate 0-0 en la visita del Bayern Munich al Bayer Leverkusen, Arturo Vidal salió a los 52 minutos debido a que sufrió molestias en su rodilla derecha. Tal como explicó el propio volante: "Me doblé la rodilla y me volvió un fuerte dolor y no podía correr. El cambio fue lo mejor. Después de los exámenes veré qué es lo que tengo para solucionarlo rápido. Ya falta poco y ojalá me pueda recuperar para ir a la Selección", comentó en Alemania.

    Y a la pequeña lesión, que está a la espera de confirmar un tiempo estimado de baja, el Rey Arturo todavía se defiende de las críticas que le trajo la publicación del diario Bild, que denunció que el chileno volvió en estado de ebriedad a la concentración mientras estaban en Doha. "Nunca pasó nada y sigo tan metido en el grupo como todos. Tenemos buena relación y tratamos de no tomar en cuenta las cosas de afuera", comentó.

    Su temporada, de momento, tampoco está siendo demasiado destacada. Suma tres goles y seis asistencias en 29 encuentros, aunque ya se rumorea que el Atlético de Madrid lo quiere para la próxima campaña. Mientras Alexis brilla, Vidal busca dejar atrás las polémicas y volver a levantar el vuelo.

  • Álvarez y Vargas son las grandes dudas de la UC

    Pese al buen andar de Universidad Católica, líder con 10 unidades, Mario Salas espera contar con su capitán Cristián Álvarez y Jeisson Vargas de cara al duelo del domingo ante Unión Española en San Carlos. Álvarez sufrió un desgarro del que lleva una semana recuperándose, por lo que su presencia el viernes estaría casi descartada. Además, el joven delantero sufrió un esguince grado II en su tobillo izquierdo el sábado ante la U. de Concepción y también sería baja. Pese a que todavía no se abocan a analizar a los hispanos, el delantero Nicolás Castillo -goleador del Clausura con seis tantos- dijo que el encuentro no será de trámite fácil. "Es un partido difícil y ya empezaremos a ver sus jugadas y analizaremos sus debilidades. Con la Unión es un partido aparte que se juega a mil por hora".

  • Rojita femenina Sub 17 cayó 2-1 ante Argentina

    El saldo de un triunfo y una derrota sumó la Selección femenina Sub 17 en sus dos amistosos disputados ante su par trasandino. El sábado triunfaron por 2-1 en encuentro jugado en la localidad de El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, con dos tantos de la delantera Rachel Padrón. Ayer, en el segundo duelo jugado en Bariloche, las chilenas cayeron 2-1 y el tanto nacional fue anotado por Rosario Balmaceda. Ahora, el cuadro nacional ultimará detalles para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela desde el 1 al 20 de marzo y que dará tres cupos para el próximo Mundial Sub 17 a jugarse en Jordania entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre.

  • Marín: "Palestino se ganó un respeto que hay que cuidar"

    Universidad Católica junto a Palestino comandan la tabla del Clausura con 10 puntos. En ese contexto, Luis Marín, portero de los árabes, comentó los aspectos en los que han mejorado. "Tenemos mejor control defensivo y seguimos buscando incorporar los conceptos de Nicolás (...). Obviamente tenemos la ilusión de sacar la mayor cantidad de puntos y clasificar a la Copa Sudamericana. Palestino se merece estar arriba, se ganó un respeto que hay que cuidar", comentó a Radio ADN. Ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, Marín también se mostró abierto a pelear una chance en la Roja. "Siempre estar en la Selección es una ilusión", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24