• Wanderers y O'Higgins buscan cupo final a la Sudamericana

    El equipo porteño venció en una extensa tanda de penales a Deportes Antofagasta y los de la Sexta Región cayeron ante Iquique pero los superaron en el marcador global.

    Felipe Gómez

    La etapa final del Torneo de Clausura 2015/2016 comienza a definirse. Ayer, Santiago Wanderers y O'Higgins se inscribieron en la final de la post temporada y disputarán el último cupo para la Copa Sudamericana.

    Primero, fue el cuadro porteño el que definió su clasificación, por segundo año consecutivo, al superar a Deportes Antofagasta en una accidentada definición a penales, marcada por varios fallos, tras igualar sin goles en los 180 minutos de la llave.

    Tras el partido, el DT caturro, Alfredo Arias, valoró la clasificación. "No era fácil ante un rival que no había recibido muchos goles", dijo sobre Antofagasta. Respecto a los fallos en la definición a penales, el uruguayo aseguró que "nosotros entrenamos toda la semana penales. Algunos me dicen que es una lotería, pero yo creo que no (...) Ahora, de la manera que pegamos los penales parece que no entrenamos nunca, pero sí entrenamos e incluso, hay premios".

    Tras la tanda de penales, Mauricio Viana se erigió como la figura del cuadro local, atajando tres disparos y convirtiendo un gol.

    "Me siento muy contento por esta final y muy motivado. Vamos a ir con todo, nos toque quien nos toque", dijo.

    O'higgins en la pelea

    Una vez abrochada la clasificación de Wanderers, restaba esperar el desenlace de la otra llave que disputaban O'Higgins de Rancagua y Deportes Iquique. En el partido de ida, los de la Sexta Región se habían quedado con los tres puntos al derrotar a los "Dragones" por 3-1 como visita. Ayer, sin embargo, los nortinos se impusieron por 1-0, lo que, sin embargo, no alcanzó para abrochar la clasificación dejando un global de 3-2 en favor del Capo de Provincia.

    Tras el duelo, la figura local, Cristián Insaurralde, adelantó el choque ante el Decano. "Son un rival complicado, pero vamos a jugar igual a igual. Vamos a trabajar en la semana para intentar hacer lo mejor posible. Ya a esta altura del campeonato el cansancio juega un papel importante, pero haremos lo mejor por clasificar", dijo.

    De este modo, la final de la liguilla será disputada en duelos de ida y vuelta, primero el miércoles 11, a las 20.00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La definición, en tanto, se realizará en el estadio El Teniente de Rancagua el próximo domingo a las 15.00 horas.

    Pizarro quiere seguir

    Tras sufrir un desagarro en el partido de ida, David Pizarro era la baja más sensible de Santiago Wanderers. El volante, de 36 años, no estará en la definición de la liguilla y se especulaba con su retiro. Ayer, sin embargo, el jugador anunció que quiere seguir en el cuadro caturro. "Yo soy muy duro de cabeza, hasta que no cumpla los cien partidos con Wanderers no voy a dejar esta actividad. Siempre me ha costado el doble y esta no es la excepción", dijo al CDF.

  • Valdivianos salieron en masa a festejar el ascenso

    Derrotaron a Deportes La Pintana en casa y lograron subir a la Primera B.

    Veintiseis años esperaron los hinchas de Deportes Valdivia para volver a la Primera B. Por lo mismo, el festejo fue masivo en las calles de la ciudad. A bordo de vehículos o a pie, hinchas del Torreón flameaban sus banderas.

    Pero, para llegar a eso los jugadores del elenco sureño debieron vencer a Deportes La Pintana, un equipo que al comienzo intentó dar la pelea, pero que siempre fue controlado por el local, que terminó arrasando con el elenco capitalino.

    El volante Carlos Opazo anotó a los 6 minutos el primer gol para los del Calle-Calle. Luego a los 28', fue el turno de Christian Durán. Cuando corrían los 67', Pablo Leal hizo el tercero. En ese momento Valdivia ya se echaba el triunfo al bolsillo. Después, a los 80', Christian Durán metió el cuarto tanto y finalmente, a los 84', Andrés Díaz anotó el quinto gol.

    La única anotación de los visitantes fue a los 42 minutos, de los pies de Fidel Córdova.

    Una vez que finalizó el partido, disputado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, se armó la fiesta y los jugadores explicaron cómo llegaron al primer lugar.

    Trabajo y confianza

    Kilian Delgado reconoció que pasaron "momentos duros, en los que jugábamos con 200 o 400 personas", al comienzo de la hazaña. Después, gracias a los resultados, la gente comenzó a confiar y a apoyar al equipo. "Nos costó entrar a la liguilla, pero nunca perdimos la fe y lo demostramos", dijo.

    El entrenador Hugo Balladares agregó que la clave fue "el trabajo"y confiar en los jóvenes del plante.

    "Yo vengo del fútbol formativo y sé que ahí se trabaja muy bien, por eso confío en los jóvenes. Confío en el talento que hay en ellos", explicó el estratega que tuvo sus inicios en Colo Colo "B".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24