• Final Fantasy XIV: Shadowbringers muestra el lado oscuro de la saga

    La aclamada tercera expansión del MMORPG Final Fantasy XIV viene con una trama más seria y sombría. Entre las novedades destacan dos clases nuevas, dos trabajos, mapas, calabozos y mucho más.

    David Henríquez. M.

    Han pasado seis años desde que Square Enix revivió el juego Final Fantasy XIV como un MMORPG, y este 2 de julio la desarrolladora estrenó la más nueva expansión para este juego, titulada Final Fantasy XIV: Shadow Bringers, ya disponible para PC y PlayStation 4.

    El juego continúa la historia del "Guerrero de la Luz", quien es separado de sus compañeros y arrojado en el continente de Norvrandt. Aquí el héroe no solamente aprende que nadie reconoce las hazañas que ha realizado hasta el momento, sino también que cualquier mención acerca de "La Luz" por parte del protagonista ganará el repudio de todo el gentío.

    Ahora el jugador deberá volverse un guerrero de la oscuridad y salvar a Norvrandt de las atrocidades que "La Luz" ha desatado en ese lugar, mientras que al mismo tiempo busca cómo reunirse con sus amigos y averiguar por qué "La Luz", aliado constante del protagonista, ahora está cometiendo tales atrocidades.

    Contenido nuevo

    Dos razas nuevas se hacen presentes en esta expansión, la Viera, que sus jugadores recordarán por su aparición en Final Fantasy XII y que está compuesta sólo de mujeres. La segunda es la raza Hrothgar, de sólo hombres bestia con cuernos.

    Igualmente, dos trabajos nuevos se han introducido en esta expansión, Gunbreaker y Dancer, el primero se especializa en ser capaz de recibir grandes cantidades de daño y emplea una mecánica de carga de cartuchos al realizar combos para poder usar sus habilidades especiales. Su arma de elección se basa en la Gunblade de Leon Squall de Final Fantasy VIII.

    El segundo ocupa un rol de soporte, capaz de curar a compañeros y atacar a distancia, también puede potenciar sus ataques o los ataques de sus aliados con atributos especiales.

    Esta expansión también introduce el sistema de confianza, el que le permite al jugador entrar a raids (peleas de equipos contra un monstruo) acompañado de los NPC aliados que haya formado a lo largo del juego, eliminando la necesidad de tener que esperar a que se forme un grupo de jugadores para poder entrar a a estos eventos. Esto beneficia a los usuarios que juegan en solitario y funciona como un elemento narrativo para la historia.

    Cambios

    Final Fantasy XIV: Shadow Bringers trae cambios significativos al modo en que un jugador personaliza a su personaje, empezando por la elevación del límite de nivel máximo a 80. Además, la barra de TP desaparecerá y la de MP será la que gestionará todas las habilidades. Por ello las que requieren de TP fueron equilibradas para usar MP, a esto se le suma que al igual que la barra de TP tenía un límite de capacidad, ahora la barra de MP tendrá un límite de capacidad de 10.000. Por su parte, los tanques han perdido su postura ofensiva y los magos blancos han recibido mejoras en sus hechizos ofensivos.

    crítica

    Final Fantasy XIV: Shadowbringers ha sido casi unánimemente aclamada tras su estreno. En el sitio recopilador de reseñas Metacritic, la expansión pondera un 91% de aceptación entre críticos y un 92% entre compradores.

    El sitio informativo Gamespot le dio a esta expansión un 9/10, aplaudiendo las nuevas mecánicas que permiten menos tiempos de espera como el sistema de confianza y hablando positivamente de la trama de la historia, considerándola una mejoría respecto a tramas de otros Final Fantasy.

    Destructoid le dio a Shadowbringers un 9.5/10, manifestando que "mantiene las fundaciones del juego en el que se basa, mejorando todos los aspectos que deben mejorarse" y aclamó la narrativa del juego, cuyas proporciones épicas y giros en la trama le dan un aire similar al del universo expandido de Marvel.

    Ficha

    nombre: final fantasy xiv: shadowbringers, estudio: square enix, plataforma: ps4 y pc, precio: $ 22.900

  • Netflix creará una serie animada basada en Cuphead

    El estudio desarrollador MHDR, creador del aclamado juego indie de acción en 2-D de 2017 Cuphead, anunció en su cuenta de Twitter que Netflix producirá una serie animada basada en el juego.

    La produccción se titulará "The Cuphead Cartoon" y contará con C.J Kettler y los creadores de Cuphead, Chad y Jared Moldenhauer, como directores ejecutivos de su realización. Netflix Animations estará a cargo de la producción, con Dave Wasson, director de Mickey Mouse Shorts, como productor ejecutivo con compañía de Cosmo Seguson, co-director de "Rocko's Modern Life: Static Cling". Éste no es el único proyecto relacionado a videojuegos de Netflix, ya que la plataforma está produciendo una serie live action sobre Witcher.

  • Pokémon Escudo y Espada tendrá líderes exclusivos por versión

    The Pokémon Company lanzó un nuevo trailer de su nuevo juego, Pokémon Escudo y Espada, en el que se confirma que habrán líderes de gimnasio exclusivos dependiendo de cada versión, Pokémon Espada tendrá a Allister, un líder de gimnasio especializado en Pokémon tipo fantasma, mientras que la versión Escudo tendrá a Bea, un líder de gimnasio especializado en Pokémon de tipo lucha. El juego saldrá a la venta este 15 de noviembre.

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