• La U quedó con un gusto amargo y casi derribó a una mezquina Católica

    Los azules tuvieron opciones para llevarse la victoria en el Clásico. El empate 1-1 los mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla.

    Nicolás Labra G.

    De golpe a golpe, la Universidad de Chile sumó mejores tarjetas que la Universidad Católica en el Clásico Universitario, pero a diferencia del boxeo, en el fútbol no hay puntajes que valgan, sino goles para sellar un resultado. En la cancha del Nacional la U empató con la UC, que tuvo un mediocre segundo tiempo, lejos del nivel arrollador de fechas pasadas, que les permitió conseguir la diferencia que los tiene como líderes en solitario del Torneo con 43 puntos.

    A la U la igualdad 1-1 lo deja con la misma presión que tiene el club desde la llegada de Alfredo Arias en marzo: cómo escapar de la zona de descenso, tarea que ahora pretende evitar Hernán Caputto. De momento marchan antepenúltimos, dos punto por sobre Antofagasta.

    Pero Caputto mira el lado positivo. "Veo mejorías notorias en el equipo, al menos en estas tres fechas que llevamos. Tenemos que seguir creciendo y seguramente llegarán los resultados", dijo.

    La U comenzó el partido con todo e inclinó la cancha gracias al triángulo que en la derecha formaron Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez. Este último tuvo destellos de ese jugador que deslumbró el 2011. Él, Ubilla y Camilo Moya tuvieron las mejores chances, pero la tónica que afecta al equipo se repitió: falta de finiquito y facilidad para recibir goles.

    A la media hora, el primer tiro libre con peligro que tuvo la UC pilló a Rodrigo Echeverría en una mala cobertura de Germán Lanaro y el defensa anotó de cabeza. Antes del cierre del primer tiempo Luciano Aued pudo finiquitar el duelo, pero Fernando de Paul se lució.

    Lo que sí ha cambiado en la U es la actitud. Al menos ayer la concentración y el buen fútbol no se diluyeron tras quedar en desventaja. Por el contrario, el gol de Ángelo Henríquez para la igualdad fue la consecuencia lógica de su buen juego, donde Ubilla tuvo al menos dos chances claras para poner la ventaja.

    "Solamente nos está faltando la faceta de concretar, sólo nos falta el gol. Hemos ido agarrando (el nivel) de atrás hacia adelante, no nos han hecho muchos goles, pero nos está faltando", analizó Matías Rodríguez en la U.

    En la vereda del frente no quedaron felices: "No hubo demasiadas opciones y no me dejó conforme el juego, sí la actitud del equipo", dijo el DT Gustavo Quinteros. La U, en tanto, ve mejores señales para salir de a poco del fondo y evitar el fatídico descenso.

    mal cambio Gustavo Quinteros reconoció que sacar a Diego Valencia no ayudó al juego de la UC.

    caputto conforme "Tuvimos 25 tiros de los cuales 10 fueron al arco. Ocho fueron tapados por Dituro", dijo.

  • Triplete de Altamirano hunde más a los Pumas en la tabla

    Antofagasta sigue en zona de descenso.

    Con la pelota bajo el brazo Javier Altamirano habló con el Canal del Fútbol después de ser la figura del encuentro en el triunfo 4-3 de Huachipato ante Antofagasta. El canterano de los acereros anotó tres goles en el triunfo que los deja con 26 puntos. "Es el primer (triplete) y espero que sean muchos más", dijo el joven volante. El otro tanto local fue de Juan Sánchez Sotelo.

    Antofagasta, en tanto, se mantiene penúltimo en zona de descenso con 17 puntos, a dos de la U que está antepenúltimo en la tabla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24