• Ángelo Henríquez se lesionó y quedó en duda para el Superclásico

    El atacante no jugará ante Palestino por una molestia en la rodilla.

    J.R.P.

    Universidad de Chile se prepara para lo que será un duelo trascendental para poder escalar en la tabla del Campeonato Nacional y así alejarse de los últimos lugares. El primer objetivo es Palestino mañana a las 15:00 horas en el Estadio Nacional y luego Colo Colo en el Estadio Monumental la próxima fecha.

    Para ambos encuentros, los azules tienen dos bajas. Se trata de Ángelo Henríquez y Lucas Aveldaño. El delantero sufrió problemas en su rodilla izquierda y no entrenó ayer con el plantel titular. Lamentablemente para los azules, el cuerpo médico de la U analizará si es que el delantero puede estar incluido en la nómina del Superclásico.

    En tanto, el defensor argentino -que tampoco entrenó ayer- no jugará ante los árabes, ya que el cuerpo técnico decidió darle descanso por complicaciones físicas.

    Uno que vuelve a ser considerado por el cuerpo técnico es Matías Campos López, quien nuevamente se vestirá de azul para enfrentar a su exequipo, en el que marcó 14 goles el torneo pasado.

    Moya y el shampoo

    Para el volante Camilo Moya, el "Shampoogate" ya quedó en el pasado. "Es un tema administrativo y apoyamos lo que sea, nos preparamos para estar bien el fin de semana... Nos dijeron en el grupo de Whatsapp y nosotros no tenemos problemas en traer nuestros útiles de aseo", dijo en conferencia de prensa.

    Sobre la posición de Universidad de Chile y el partido que jugarán ante Palestino, el mediocampista de 21 años dijo que "no tenemos presión, estamos tranquilos porque no dependemos de nadie, dependemos de nosotros mismos".

    mañana a las 15:00 horas, la Universidad de Chile recibirá a Palestino en el Estadio Nacional

  • Quinteros bajó el perfil a atraso de Riascos: "No es grave"

    La UC recuperará a Puch y Kuscevic para enfrentar a Curicó.

    Universidad Católica recuperó piezas clave de cara a su duelo de mañana ante Curicó Unido. Edson Puch y Benjamín Kuscevic podrían decir presente en el partido ante los "Torteros".

    Gustavo Quinteros valoró sus recuperaciones luego del parón por fiestas patrias. En tanto sigue esperando por el alta de Ignacio Saavedra. "Fue beneficioso porque recuperamos jugadores como Benjamín Kuscevic y Edson Puch, a Ignacio Saavedra le faltan unos días, pero estamos más completos. Desde ahora será más difícil porque todos los equipos se juegan los tres puntos y algo más, como una copa internacional o la zona de descenso", sostuvo el exBolívar.

    En tanto, por la baja en la intensidad del juego de su equipo en los últimos partidos, el estratega reconoció que "pasa mucho por un tema de la tranquilidad, sabiendo que tenemos puntos de ventaja y en momentos entramos… no relajados, pero sin tanta presión y más tranquilos. Sin esa adrenalina que al jugador lo prende más".

    Finalmente sobre el retraso de 30 minutos de Duver Riascos en el entrenamiento del lunes, el DT puso paños fríos: "Queremos que se cumplan las reglas al cien por ciento, todos. Pero llegar tarde a un entrenamiento unos minutos no es algo grave. Y pide disculpas porque no le sonó el despertador… se ha agrandado mucho".

    a las 17:30 de mañana la UC visitará a Curicó Unido en busca estirar la distancia en la punta.

    ignacio saavedra estaría a disposición del cuerpo técnico en los próximos días.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24