• "Si estuviera haciendo música ahora sería como la de Bruno Mars"

    El cantante asistirá a La Cumbre, en Rancagua, donde recibirá el premio "Orgullo de la Región de O'Higgins".

    Amelia Carvallo

    Ricardo Toro Lavín, nombre civil de Buddy Richard, cumplió 76 años. El punta de lanza de la Nueva Ola chilena, espera poder subir al escenario de La Cumbre y hacer su show, no como el año pasado en el que no pudo debutar. Este encuentro de la música chilena será en la medialuna de Rancagua, el 5 y 6 de octubre.

    ¿Por qué su música persiste?

    Creo que hay mucha juventud a la que los papás le han metido mi música. A todos nos pasa eso. Mi hija no nacía cuando estaban The Beatles. Pero después los escuchaba por mí y se sabía todas las canciones. Eso pasa también con los cantantes que somos más viejones. Y también hay bandas que han refrescado como Los Tres, Difuntos Correa y otros artistas que, por lo menos en mi caso, han reversionado canciones mías.

    ¿Qué versiones de sus canciones son las que más le gustan?

    Me gusta la versión de Los Tres de "Tu cariño se me va" y me gusta la versión de la Valeria Lynch de "Mentira".

    Hablando de su veta de compositor, ¿cómo se inspiraba?

    Hay distintas técnicas. Una de ellas es ir un ratito al piano o tomar la guitarra, yo no soy ni guitarrista ni pianista, pero sirve para componer, y de repente te salen ideas. Ahora te digo sinceramente que no estoy haciendo nada de eso.

    ¿Cómo recibe el nombramiento de "Orgullo de la Región de O'Higgins"? Compartirá reconocimiento con Paloma Mami.

    Lo que me queda es estar muy agradecido y reconocer los premios en vida. Esa niñita está ubicada en muy buenos lugares por lo que he visto.

    ¿Qué música cree que estaría haciendo hoy con 20 años?

    Por gusto no creo que me pusiera a cantar ni reggeatón, ni rap, muy monótono. Quizás haría algo modernizando la armonía, algo parecido a Bruno Mars, más o menos en esa línea.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16