• Dreams: el original videojuego que permite crear otros videojuegos

    El título incluye una red social para que sus jugadores compartan con otros sus logros.

    Natividad Espinoza R.

    Dreams es el nombre del proyecto más ambicioso del estudio inglés Media Molecule, que significó a sus creadores nada menos que siete años de trabajo.

    El videojuego, que ya está disponible para PS4, permite a los jugadores crear sus propios videojuegos a través de una herramienta que da la posibilidad de editar dibujos, modelos en 3D, animaciones, películas y música.

    Los resultados de las largas horas de trabajo que los jugadores invierten en sus creaciones pueden ser compartidas con otros gamers en el Dreamiverso, que es una red social creada exclusivamente para este fin.

    Para el crítico Stephen Tailby, de la web Push Square, Dreams "representa una forma completamente nueva para que las personas hagan cosas y las compartan con el mundo". Asimismo, el experto destacó que las herramientas del juego son bastante amigables y que éste es "una maravilla técnica" y un "milagro creativo".

    Representantes de IGN, en tanto destacaron que el título "es diferente a cualquier otra cosa: un proyecto ambicioso que Media Molecule ha hecho realidad de manera experta, y un experimento audaz en el diseño de juegos que brinda infinitas formas de disfrutar el tiempo con él".

    El modo historia

    Dreams incluye un modo historia llamado "Art's Dream", que es una forma de mostrar todo lo que se puede hacer con el juego. Éste alterna niveles de plataformas 3D con puzzles, minijuegos musicales y otros desafíos. Es muy útil para quienes están empezando a familiarizarse con Dreams.

    excelente evaluación Hasta ayer, en Metacritic.com el juego promediaba 91 puntos, de un máximo de 100.

    dreamiverso es la red social que permite a los usuarios compartir sus creaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16