• Un Clásico que puede borrar a un candidato

    Los albos reciben el domingo al líder UC con la polémica exclusión de hinchas. Salas puede salir fortalecido o con más criticas.

    N.L.G./J.R.P.


    "Podemos mejorar, no me siento cuestionado"

    Dos derrotas en el fútbol actual hacen parecer contra las cuerdas a cualquier entrenador, algo que refuta Mario Salas. "Esto es parte del mundo capitalista, por algo pasa lo que pasa", lanzó con un tono un tanto irónico.

    La cuestión es que el DT de Colo Colo no ve que el partido del domingo ante Universidad Católica pueda perjudicar las bases de su proyecto, pese a caer ante Cobresal y Audax Italiano. "Podemos mejorar los resultados. No me siento cuestionado".

    Menos cuando en enero ganó el primer título del año superando a los dos clásicos rivales. "No creo que un proyecto tambalee por el partido que viene, me veo terminando el contrato que tengo con Colo Colo. Pero si las cosas no van como uno quisiera, hay que trabajar para que funcionen de otra manera".

    Salas analizó el duelo ante los cruzados -líder del torneo y que en 2019 ganó 3-2 en Pedrero- comentando que "va a ser un partido parejo. Tenemos las herramientas para ganar el fin de semana". Para Salas un triunfo "ratificaría a través de un buen resultado lo que estamos haciendo". Criticó que no haya hinchada visitante y pidió el apoyo de los fanáticos. "Yo le diría a la gente que venga a alentar, que sean el jugador número 12".

    Descartó cualquier rumor de quiebre interno en el camarín, después de que se especulara con una pelea entre él y Julio Barroso. "Tenemos jugadores de selección, ganadores de Copa América, es un camarín especial y siento que lo hemos llevado muy bien".

    Tampoco quiso confirmar si Nicolás Blandi será titular en la ofensiva, y especificó que el reemplazante del lesionado "Almirante" saldrá entre Felipe Campos, César Fuentes y Williams Alarcón.


    "Si se juega sin público visitante, por algo será"

    Ariel Holan quiere bajarle el perfil al Clásico. El DT de Universidad Católica sabe lo importante del partido del domingo ante Colo Colo a las 18:00, pero busca de alguna forma poner los pies sobre la tierra. "Es un Clásico, pero no deja de ser un partido de fútbol", dijo el ex Independiente.

    "Son partidos importantísimos, pero no es necesario recalcarlo tanto. El contexto de partido importante se lo dan todos los componentes del fútbol, los simpatizantes, la prensa, directivos, familiares. Todos saben que es un partido distinto", agregó el DT.

    Hace poco menos de un mes que la UC cayó en la semifinal de la Copa Chile ante Colo Colo. Era el primer partido de Ariel Holan al mando del club pero esto no le afecta en lo más mínimo, según él. "No hay espina clavada, porque partidos son partidos", dice. "Fue el primero oficial de mi ciclo, con pocas semanas de entrenamiento, nos sirvió mucho para reforzar lo que hicimos bien y crecer en lo que no hicimos bien", sostuvo el DT que podrá contar con José Pedro Fuenzalida y César Pinares para el partido en el Estadio Monumental.

    Para el técnico lo más justo es que la decisión de la Intendencia de que no haya hinchada visitante se replique en San Carlos de Apoquindo para el partido de vuelta. Una opinión que al parecer piensa todo el plantel, ya que Benjamín Kuscevic dijo lo mismo durante la semana.

    "Acá está la Intendencia que tiene facultades, igual que Estadio Seguro. Si dispusieron que sea sin público visitante, por algo será. Considero que debe ser equitativo para ambas partes y no tengo dudas que en la vuelta será también sin público visitante", dijo Holan. "Hay autoridades que tomaron esas decisiones. Por lo mismo, hay que ser muy prudentes en las opiniones", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16