publicidad
  • El 60% de los estudiantes aún no inician el trámite para la TNE

    Desde la Junaeb indicaron que los secundarios no se han tomado sus respectivas fotos para obtener el beneficio, a solo semanas del inicio del año académico.

    Mariela Munizaga

    Alrededor del 60% de los estudiantes de educación superior aún no inician los trámites para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). El proceso se retrasó debido a que los resultados de la PSU aún no han sido entregados.

    Desde la Junaeb hicieron el llamado para acercarse a las oficinas disponibles e iniciar los procesos a la brevedad, pues si bien este es un trámite que se puede realizar durante todo el año, el cronograma recomendado por el organismo estipula que su tramitación sea antes del 31 de marzo. La situación es preocupante teniendo en cuenta que el inicio del año académico 2020 empieza en solo unas semanas.

    "Hacemos un llamado a todos los alumnos a que se acerquen a tomarse la foto en las oficinas disponibles; no importa si aún no cuentan con su matrícula o no tienen clara la institución a la cual van a ingresar", explicó la directora nacional de la Junaeb, Antonella Gilbert.

    La recomendación apunta a que para este trámite inicial no se requiere un vínculo con una casa de estudio, a diferencia del pago de la tarjeta, lo que se realiza una vez matriculado en una universidad, Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP). Luego de esa etapa es responsabilidad de la institución inscribir a los alumnos en el sistema de TNE y Junaeb, que luego utiliza esa información para comenzar con la impresión de las credenciales, proceso que dura alrededor de un mes. La tarifa del pasaje es efectiva todo el año, sin restricción de horario.

    No son solo los estudiantes secundarios quienes pueden acceder a este beneficio, sino también los que pasaron a 5° básico y a 1° medio.

    para la toma de foto no se requiere estar matriculado aún en alguna casa de estudios.

    este beneficio permite ahorrar más de 500 pesos por trayecto y más de 1.000 pesos diarios.

  • Cambian metodología para detectar el virus COVID-19

    La modificación elevó las cifras de muertes en el mundo, llegando a más de 1.300 casos.

    El número de muertos y de personas infectadas con el virus COVID-19 aumentó de forma dramática en China. Eso ocurrió debido a que las autoridades cambiaron su método de conteo.

    Por ello se contabilizó un total de 242 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei, elevando a 1.355 el número de muertos en China continental. Aparte, informaron que hay 14.840 nuevo contagios, lo que eleva el total a casi 60.000 personas.

    Esta nueva metodología se implementó sólo en Hubei, epicentro de la epidemia, y donde se concentra más de 80% del total de los contagiados en China. Solo aquí se han confirmado 48.206 infectados hasta ayer.

    El sistema de cálculo incluye a todos los pacientes cuya radiografía pulmonar muestre indicios de neumonía, sin esperar la prueba de ácido nucleico, que hasta ahora era indispensable para confirmar el diagnóstico, pero que solo retrasaba el proceso. El nuevo método permitirá que los pacientes reciban el tratamiento lo antes posible.

    El anunció del sistema coincidió con la destitución de dos altos funcionarios del Partido Comunista de China, que se produjo tras una visita de Chen Yixin, el jefe del equipo de crisis enviado a la provincia por el gobierno central, según informaron los medios chinos.

    También, se informó que un total de 5.911 personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

    China mantiene en cuarentena a unos 56 millones de personas en Hubei, principalmente en su capital Wuham, y ha restringido los movimientos de varios millones más en diversas ciudades para evitar el contagio de más individuos.

    vietnam puso en cuarenta por 20 días a Son Loi una comuna de 10 mil habitantes por 6 contagiados.

    japón confirmó primera muerte en el país y 44 nuevos infectados en el crucero Princess Diamond.

  • Presidente Piñera confirmó construcción de Puente Chacao

    El Presidente Sebastián Piñera, tras interrumpir sus vacaciones por segunda vez, aseguró que la construcción del Puente Chacao sí se llevará a cabo, a pesar de las dudas generadas tras el impasse entre el Gobierno y Hyundai por las cláusulas del contrato de la obra. El Mandatario indicó que los problemas con el contratista fueron superados y garantizó que el proyecto estará listo en los plazos estipulados. Los habitantes de la región de Los Lagos llevan años pidiendo la construcción de un puente que una la Isla de Chiloé con el continente.

  • Sujeto que reventó un huevo en la cabeza a gobernadora de Valparaíso quedó en libertad

    El joven que fue detenido por agredir con huevo a la gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, quedó ayer en libertad. Diego Gallegos tras ser formalizado por el delito de atentado contra la autoridad, le decretaron las medidas cautelares de firma mensual por los 90 días que dure la investigación y la prohibición de acercarse a la víctima. Briones quedó con lesiones en cuello y cabeza.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16