• ByN viajó hasta Brasil para convencer a Felipao Scolari

    Mosa, Espina y Mayne-Nicholls conversaron con el entrenador brasileño.

    Viajaron con un solo objetivo: convencer a Luis Felipe Scolari. Ayer por la mañana una delegación de Blanco y Negro, conformada por Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, llegó hasta Brasil para sellar el vínculo con el entrenador brasileño.

    "Vamos a conversar con él. Sólo hemos hablado vía web, entonces queremos tener una reunión un poco más larga y profunda para que él nos pueda decir cuál es su método de trabajo y nos podamos conocer un poco más, esa es la idea de esta reunión", dijo a radio Cooperativa Aníbal Mosa tras llegar a Brasil.

    El entrenador pretendido por Colo Colo no tiene sólo esta oferta. El excampeón del mundo con Brasil tuvo la oportunidad de tomar otra selección en su carrera. Se trata de China, quienes le habrían ofrecido 6,5 millones de dólares al año para el proyecto.

    "Ya hemos tenido conversaciones con él y está con la disposición de poder hacerlo. Obviamente, después hay otros detalles que debe analizar el directorio, pero que tenga la ilusión e intención habla bien de él, veremos a qué final llegamos", dijo el director deportivo Marcelo Espina.

    "Nos parece un técnico sumamente interesante, muy capacitado, con mucho conocimiento. El día que lo despidieron de Palmeiras estábamos aquí. Pudimos ver el lugar donde trabajaba y nos llamó profundamente la atención toda la estructura administrativa que tenía para el desarrollo técnico", agregó el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls a la espera de la cena de anoche en Porto Alegre. "Nuestra oferta es más humilde que la de China, pero esperamos convencerlo, ya hemos hablado", cerró.

    En tanto, La Tercera reveló que Jorge Valdivia demandó al club por $356.348.000 argumentando supuestas deudas de prestaciones laborales.

  • La U sólo empató ante Everton en un partido con cánticos a Herrera

    Los azules no fueron claros y no pudieron batir el arco defendido por el ídolo del club que repartió abrazos a sus excompañeros en la igualdad sin goles en el Nacional.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile no pudo y empató sin goles ante Everton de Viña del Mar ayer en el Torneo Nacional.

    Un partido especial se vivió en la cancha ñuñoína. Johnny Herrera enfrentó al equipo donde es considerado un ídolo y así se lo hicieron sentir. Si bien no quiso ser reconocido por la U de forma oficial, la hinchada coreó su nombre desde un principio y repartió abrazos con los jugadores azules. Pero ahora defiende a Everton. Por ello, a los 9', el equipo dirigido por Hernán Caputto presionó la salida viñamarina y Camilo Moya, tras recuperar un balón, disparó fuera del área con potencia. La pelota tenía destino de gol pero Herrera alcanzó a reaccionar evitando la apertura del marcador.

    Terminando el primer tiempo, los arqueros de ambos clubes reaccionaron de maravilla. Primero el evertoniano quien evitó un gol de Jonathan Zacaría y luego Fernando De Paul quien no dejó que Patricio Rubio anotara.

    En la segunda mitad no hubo muchas opciones. Walter Montillo fue prácticamente anulado por Rodrigo Echeverría en el medio campo y no pudo conectarse con Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey .

    Everton tuvo opciones. Marcos Sebastián Pol anotó pero fue anulado por posición adelantada y además reclamaron una mano de Sebastián Galani en su propia área que el árbitro Francisco Gilabert ni siquiera revisó en el VAR.

    Finalizado el partido, todo el Estadio Nacional comenzó a cantar a favor del arquero de Everton, quien se acercó a la galería sur para agradecer el gesto de la fanaticada azul. "Esto es lo que vale. Era muy cara de raja hacer un homenaje con todo lo que pasó. Estoy feliz en Viña, estamos bien", dijo Herrera al CDF.

  • Moreno cuestionó la decisión de suspender duelo de UC y Unión

    Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se reunió con el fiscal nacional Jorge Abbott para hablar de seguridad, y criticó la decisión de Intendencia y Estadio Seguro de suspender el duelo que debía jugarse hoy entre Universidad Católica y Unión Española. "Es un hecho lamentable tener que suspender el partido con tan pocas horas de anticipación. La información que se nos ha dado es que para este partido no estaba el contingente policial", dijo. Luis Baquedano, gerente hispano, criticó lo sucedido. "¿Qué nuevo pasó ayer para suspender el partido? En San Carlos de Apoquindo no andan ni los gorriones", dijo a radio ADN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16