• Gino Costa reconciliará a una banda de cumbia ranchera en nueva sección de "Buenos días a todos"

    El periodista presentará hoy el primer caso de "Abrazapp", en la que se dedicará a abuenar a personas que estaban peleadas.

    Carolina Collins

    El caso de una banda de cumbia ranchera de Vallenar, cuyos integrantes se pelearon antes de la pandemia y quieren reconciliarse, inaugurará hoy "Abrazapp", la nueva sección de "Buenos días a todos" a cargo de Gino Costa.

    El periodista cuenta a hoyxhoy que la idea surgió porque "mucha gente nos había escrito que tenía ganas de reconciliarse con alguien". Así fue que, adaptándose a las actuales circunstancias marcadas por el coronavirus, al equipo del matinal de TVN se le ocurrió hacer esta nueva sección de manera virtual.

    "Abrazapp" tendrá a Costa conectándose a través de plataformas como Zoom y Skype, con personas de distintas regiones del país que lo contactaron porque quieren abuenarse con alguien.

    Así lo hicieron Hugo y Francisco, dos músicos, oriundos de Vallenar, que le escribieron al programa porque querían reconciliarse con Sixto, vocalista de su banda de cumbia ranchera, Los relinchos del amor.

    Pero no es sólo la música lo que los une, también hay lazos familiares. Hugo y Sixto son hermanos, Francisco es hijo del primero y tiene una estrecha relación con su tío.

    "El problema surgió el 1 de enero pasado, cuando por diferencias internas de la banda, Sixto decidió renunciar a ella, perdiendo contacto con sus compañeros.

    "Ellos tienen un vínculo súper fuerte, entonces es súper doloroso. Sixto le enseñó a cantar a Francisco, a su sobrino, es súper bonita la historia", dice Costa. "Entonces, claro, se le fue su mentor, su familiar, su tío, su segundo papá, su amigo, su confidente, todo", añade.

    Fue ahí que intermedió el programa, que se contactó con un locutor de la zona, Víctor Isla -"que lo conoce todo el mundo y lo adoran", dice Costa- para que fuera "cómplice" y los ayudara a encontrar a Sixto, que tras dejar la banda se fue a trabajar a una mina.

    Como buenos artistas, Costa detalla que los protagonistas de la primera historia de "Abrazapp" "son súper carismáticos" y que, de hecho, Sixto es el doble de Marco Antonio Solis, "tiene su facha".

    Gino costa service

    La nueva sección de "Buenos días a todos" debutará hoy al mediodía, y según explica su conductor "nuestra misión es que los abrazos sean más cariñosos cuando pase la pandemia". "Nos queremos transformar como programa en un puente para tener el terreno preparado para que, cuando pase la pandemia, tener una reunión con quien te peleaste", dice el periodista.

    ¿Cómo es hacer esta sección a distancia?

    Es súper complicado porque estoy acostumbrado a que cuando hacemos cosas en terreno uno va al lugar de los hechos y aquí no, todo es virtual. Pero eso también es acomodarnos a los tiempos que estamos viviendo.

    ¿Te acomoda este rol de mediador? ¿Qué talentos has debido sacar a relucir?

    Es una súper responsabilidad porque uno tiene que usar todos los encantos para convencer al que está enojado para que diga que sí. Uno se transforma como en un sicólogo, un oyente de muchos problemas, pero también de muchas felicidades y te involucras. Además que la gente siente que eres como su cómplice, es como si fueras un integrante más de su círculo y eso es súper bonito.

    "Uno se transforma en un oyente de muchos problemas, pero también de felicidades y te involucras.

    gino costa, periodista"

  • Covid-19 obliga a usar animación para grabar "The Blacklist"

    Los creadores del drama recurrieron a esa técnica para terminar su temporada.

    En medio de la pandemia, que tiene todas las producciones televisivas paralizadas, los creadores de la serie "The Blacklist", idearon un plan para terminar su séptima temporada. Y lo que se les ocurrió fue usar animación.

    Los realizadores del drama en que James Spader interpreta al antihéroe Raymond "Red" Reddington, decidieron agregar animación a un episodio que ya habían grabado parcialmente y que servirá de cierre de temporada. Para eso organizaron una colaboración a larga distancia de Los Angeles a Londres y usaron la casa de Spader como estudio de grabación.

    La idea para el episodio, que en EE.UU. debutará el 15 de mayo, surgió de los productores Jon Bokenkamp y John Eisendrath en marzo, luego que la serie filmada en Nueva York detuviera sus grabaciones a raíz del virus. "Es posible que si hubiéramos sabido cuánto trabajo conllevaba hacer la mitad animada del episodio no se nos hubiese ocurrido esa idea", dijo Bokenkamp a AP.

    "Parecía ser lo correcto tratar de terminar el episodio de cualquier forma que pudiéramos", dijo, por su parte, James Spader. "No había interpretado a Raymond Reddington con mi hijo entrando de puntillas a la cocina para ir por algo de comer", dijo el actor. "Pero uno hace lo que tiene que hacer. Apagas el calentador para que no haga ruido, tratas de acordarte de no prender el lavaplatos".

    james spader protagoniza este drama que ya va en su séptima temporada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16