• Un Clásico para marcar un punto de inflexión

    Similares urgencias aquejan a la Universidad de Chile y Colo Colo previo al domingo. No ganaron en la última fecha y tampoco han podido amagar a la UC. Los azules llevan siete años sin vencer al eterno rival y los albos no logran elevar su rendimiento este año.

    Nicolás Labra G.


    "Hay una gran chance de revertir la historia"

    Una de las buenas noticias que ha sumado Universidad de Chile -cuarta con 15 puntos- es la recuperación total de Walter Montillo. A sus 36 años, la "Ardilla" hizo un trabajo de joyería para volver a punto y el fin de semana ante Palestino demostró que su fineza está intacta, incluso anotando.

    Previo al Superclásico, el volante llega en un buen momento para jugar este domingo en el Nacional: "Me siento muy bien y creo que el equipo estará preparado para hacer un gran partido. Eso no significa que será fácil, creo que si jugamos bien y hacemos lo que veníamos entrenando, que en momentos contra Palestino no lo hicimos, tendremos más chances", comentó ayer.

    El volante cree que es momento de romper la racha de siete años sin triunfos ante el Cacique, el último un 3-2 en mayo de 2013 con Dario Franco como DT.

    "Me siento pleno, óptimo y veo que los muchachos también, con ganas de quebrar esos siete años de que no se le gana a Colo Colo", añadió el formado en San Lorenzo.

    La idea es aprovechar el irregular momento del archirrival. En la parte baja de la tabla con apenas siete puntos y dudas sobre su juego, aparece ideal como para revertir la historia, comandados por los azules más veteranos como él, Jean Beausejour y Joaquín Larrivey.

    "Tenemos una gran chance de poder revertir esa historia de que no se le gana a Colo Colo, pero tampoco hay que cargar a los más chicos con responsabilidades que no tienen que asumir, porque hay muchos de los que están ahora que no han estado durante esos siete años", apuntó.

    El volante confía en que tienen las armas: "Estamos preparados para dar ese salto y lo necesitamos, porque si venimos hablando que queremos pelear un campeonato y clasificando a las copas tienes que ganar este tipo de partidos".


    "Somos el más grande y tenemos que ganar siempre"

    El solo hecho de enfrentar a Universidad de Chile es suficiente para que en Colo Colo se motiven. Los últimos Clásicos vienen siendo una fuente extra de concentración y motivación, como si en las fechas regulares no tuvieran la misma necesidad imperiosa de ganar.

    Y Esteban Paredes lo sabe. El capitán levantó la voz ayer para definir qué son y cómo ve el duelo del domingo en el Nacional a las 14:00, necesitados de ganar tras caer ante Wanderers y relegados abajo en la tabla, con apenas siete puntos.

    "No tenemos por qué tener excusas. Somos Colo Colo y el equipo más grande. Tenemos que ganar siempre. Estamos preocupados, pero tratamos de mentalizarnos y entrenar de buena forma para así sacar los partidos adelante", comentó ayer.

    El "7" también recordó los particulares antecedentes en que el equipo llegaba mal, pero pese a todo terminaba ganando o empatando, en el peor de los casos. "Nosotros nos enfocamos en jugar y entrenar. Hemos llegado varios años en desventaja, tanto en puntos como deportivamente, pero estos son partidos aparte", arguyó.

    El tanque está al 100

    Una de las dudas era el estado físico de Paredes, reemplazado ante Wanderers y con alguna molestia el lunes. Su escenario actual es todo lo contrario. Está preparado para jugar desde el inicio. "Entrené en forma normal y ayer (lunes) fue diferenciado por un golpe en el cuádriceps. Hoy me sentí bien, estoy motivado para lo que será el domingo. Queremos extender esa racha positiva frente a U. de Chile y para eso hay que estar motivados y esta semana entrenar el doble para sacar ese partido".

    El "Tanque" también habló de su futuro: "Nunca me imaginé que a los 40 años podía jugar un Clásico(...) Creo que me quedan tres Clásicos más, por ahí", adelantó.

  • Así será el dispositivo de seguridad el domingo en el Nacional

    Los anillos de seguridad llegarán hasta un kilómetro cuadrado alrededor del recinto.

    Al igual que el sábado en el Estadio Monumental cuando el fútbol volvió en el partido de Colo Colo, para el domingo también habrá medidas particulares de seguridad considerando que se jugará el Superclásico entre azules y albos. Será sin público, en medio de la pandemia del coronavirus, pero la idea es que los hinchas no pretendan acercarse al recinto.

    Para eso, los anillos de seguridad llegarán a un kilómetro cuadrado con respecto al Nacional, según indicó el general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti. "Vamos a estar con anillos más externos, donde comisarias de radiopatrullas van a estar circundando el área de un kilómetro cuadrado al estadio", aclaró.

    Bassaletti agregó que hay un plan de acción si es que los hinchas de alguno de los clubes pretenden llegar al recinto ñuñoíno. "Hemos previsto que los sectores más radicales puedan hacer algún tipo de acciones, pero tenemos un plan para ello y esperamos que dé resultado".

    El encargado tampoco descartó que existan los famosos "banderazos" en plaza Ñuñoa, por ejemplo, aunque insistió en que en la fase 3 hay limitantes de la cantidad de gente que se puede reunir. "Nunca descartamos que haya este tipo de situaciones, pero para ello insistir a que no se arriesguen a incumplir las normas que nos regulan".

    Agregó que, considerando que es un partido clase A, dispondrán "la mayor cantidad de recursos que utilizamos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16