• CyberDay: tiendas virtuales de seguros, vehículos e inmobiliarias presentaron mejores rendimientos

    Se midieron los tiempos de carga, los de espera y la seguridad de los distintos sitios web que participaron en el evento de e-commerce.

    Natividad Espinoza R.

    Nivel de rapidez en la carga del sitio, tiempo de espera y seguridad fueron los principales aspectos que analizó la plataforma para profesionales de marketing roier.ai, a fin de detectar cuáles fueron las categorías del CyberDay que tuvieron mejor y peor desempeño durante el evento.

    Mediante la inteligencia artificial (IA) la firma descubrió que el desempeño de las tiendas online fue más bajo que durante el CyberDay 2019. Tomando en cuenta el rendimiento de todos los participantes del evento de e-commerce del año pasado se obtuvo una calificación promedio de 59%, mientras que en el reciente Cyber se alcanzó un 50%.

    Para roier.ai, la baja en el rendimiento de los sitios se debe a que en esta ocasión hubo muchos más sitios web inscritos en el CyberDay y muchas páginas estuvieron especialmente lentas porque estuvieron disponibles por primera vez.

    En 2019 la firma analizó 412 sitios y ahora a 625.

    "Para un consumidor, que la página sea de fácil acceso, rápida, legible y segura, es vital. Por lo mismo, el análisis lo enfocamos bajo este objetivo, ponernos en el lugar del consumidor al momento de la compra y graficar con datos cómo podría haber sido la experiencia al momento de ingresar al sitio", dijo el CEO de roier.ai, Francisco Kemeny.

    Mejor y peor evaluados

    Entre las categorías de sitios mejor evaluados quedó en primer lugar el sector de "Seguros y Servicios" (67,9%), seguido por "Vehículos y Accesorios" (60,3%) e "Inmobiliarias" (59,9%). En cuarto y quinto lugar, respectivamente, se posicionaron "Viajes y Turismo" (53,6%) y "Mascotas" (52,8%). No obstante, varias de estas categorías presentaron una caída en su rendimiento respecto de 2019 y ninguna alcanzó un realmente buen desempeño, puesto que para eso era necesario obtener entre 90 y 100% de acuerdo a la plataforma.

    Las peores evaluaciones, en tanto, se las llevaron las "Cuponeras" (39,7%), "Tecnología" (42,5%) y "Perfumería" (46%). Seguidas por "Deportes y Outdoor" (46%) y "Vestuario y Calzado" (47,1%). Todas estas categorías bajaron su rendimiento respecto de 2019.

    Métodos de pago

    Roberto Opazo, Director Ejecutivo del sistema de pago Khipu, aseguró que el mayor error cometido por las empresas fue contar con una sola plataforma de pagos, que por lo general no soportó la alta demanda.

    Entre los métodos de pago se ha ampliado el uso de la billetera virtual Tenpo, cuyo uso para compras nacionales durante el CyberDay creció un 645% el primer día, un 2.800% el segundo y un 3.500% el tercero. Esto, respecto a las jornadas previas al evento.

    con un 67,9% el sector de "Seguros y Servicios" se coronó como el de los mejores sitios web.

    un 60,3% dejó en segundo lugar al sector "Vehículos y Accesorios".

    con un 39,7% los sitios peor evaluados del último CyberDay fueron las "Cuponeras".

    en 9 puntos bajó el desempeño general de los participantes del CyberDay respecto del año pasado.

  • Los adolescentes que se sienten queridos por sus padres hacen menos ciberacoso

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York realizó una encuesta a más de 12 mil jóvenes estadounidenses de entre 11 y 15 años de edad, llegando a la conclusión de que los consultados que dijeron tener padres "casi siempre amorosos" hacían seis veces menos ciberacoso que los que respondieron distinto a la misma pregunta respecto de sus progenitores. La publicación del sondeo se realizó recientemente en el International Journal of Bullying Prevention. De acuerdo a la casa de estudios autora del sondeo, el ciberacoso es cualquier comportamiento en línea que incluye acoso, insultos, amenazas o difusión de rumores y la profesora Sally Cohen sostuvo que "entender qué factores están relacionados con el ciberacoso de los jóvenes es importante para desarrollar formas de prevención".

  • Facebook permite transferir fotos y videos a Dropbox

    Quienes necesitan exportar fotos o videos desde Facebook tienen una nueva opción desde ayer. Ahora, la red social permite exportar ese tipo de archivos a Dropbox. Además, en junio se agregó la opción de transferir archivos a Google Photos. Estas novedades son parte de un proyecto de transferencia de datos más amplio, que busca facilitar a los usuarios la descarga y transferencia de datos entre Facebook, Google, Microsoft y Twitter.

  • Hallan el fósil de un crustáceo de 390 millones de años

    El fósil de un crustáceo que habría vivido hace 390 millones de años fue descubierto en el campus de la Universidad de las Islas Vírgenes (UVI, en inglés) de EE.UU., específicamente en la isla de Saint Thomas. Fue la propia casa de estudios la que divulgó ayer el descubrimiento del Eulimnadia insularis. La noticia del hallazgo fue revelada en una edición especial de la publicación de estudios zoológicos de la institución.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16