• Galíndez e influencia de Escobar en su firma azul: "Cambió mi carrera"

    El portero ecuatoriano arribará a Chile el domingo y dio luces de cómo trabaja el nuevo DT colombiano de la U. "No permite indisciplina ni faltas de respeto", asegura.

    Nicolás Labra G.

    Hace días que la Universidad de Chile tiene abrochado a su segundo refuerzo para el 2022 después del delantero Ronnie Fernández. Se trata del portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, quien ayer en radio Cooperativa habló en propiedad como nuevo guardián del pórtico azul.

    "Es un momento que uno espera en una carrera, cuando se da cuesta creerlo, es una experiencia linda que se fijaran en mí", comentó.

    Galíndez, seleccionado ecuatoriano, llegará en la madrugada del domingo al país para realizarse todos los exámenes médicos y estampar su firma. "Espero poder ponerme esta camiseta, no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera".

    El portero de 34 años jugó los últimos 10 años en la Universidad Católica de Quito, y prácticamente los últimos cuatro al mando de Santiago Escobar, por lo que el fichaje del técnico colombiano fue uno de los factores claves para decidirse a venir a probar suerte a Chile. Su afinidad es tanta que destaca que "Santiago marcó y cambió mi carrera, con la llegada de él a Universidad Católica yo mejoré muchísimo y yo llegué a la selección de Ecuador".

    Es por eso que también puede hablar en propiedad de cómo trabaja el cafetero, de quien dice tiene mano dura. "Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. El dice muy seguido que dignifiquen la profesión".

    Otro muy cerca

    Con dos refuerzos listos, Luis Roggiero afina las negociaciones para sellar rápidamente el regreso del volante Felipe Seymour y sumar también a Jeisson Vargas. El enganche de Unión La Calera tiene contrato hasta final del 2023 con los "Cementeros", por lo que Azul Azul cancelaría un millón de dólares para adquirir la mitad de su pase.

    Los exámenes médicos y su firma también deberían quedar listas esta semana, ya que el lunes 3 comienzan los trabajos de Escobar en el Centro Deportivo Azul.

    galíndez y escobar compartieron juntos entre 2017 a octubre de 2021 en la U. Católica de Quito.

    dos refuerzos más Esta semana la U debiera asegurar a Felipe Seymour y Jeisson Vargas en su equipo.

    *

  • Peranic criticó a Valentini y el uso del "escritorio"

    "Si no puedes conseguir las cosas en la cancha, puedes buscar otras formas", dijo.

    Sigue caliente el ambiente en el fútbol chileno. Gino Valentini, exgerente deportivo de Melipilla, hizo sus descargos en "El Mercurio" e indicó que "desde el principio le dije a Leonardo Zúñiga (presidente) que lo que estábamos haciendo estaba mal, pero nadie me dio bola", y que "en 2019 pagué casi todos los meses 'en negro'. De 2020 pagué una parte con esa modalidad".

    Ante sus dichos, y tras conocerse la expulsión de Melipilla del fútbol profesional tras el veredicto del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el exportero "Potro" Nicolás Peranic salió en defensa del club y criticó a Valentini.

    "El señor Valentini dijo cosas que no iban a lugar, como el amaño de partidos cuando él se había ido (...). Él tiene que hacerse cargo de lo dice, me molestó porque muchos lo hemos ayudado en sus temas personales, y que después salga a decir estas cosas, él sabrá por qué lo hace", fustigó. en radio ADN.

    Al portero también le molesta que los torneos terminen definiéndose fuera de la cancha. "Estas decisiones atentan contra la competitividad del fútbol chileno, porque si no lo logras en la cancha te da pie para buscar de otras formas. Que las cosas terminen así perjudica a otros equipos".

    El Sifup, en tanto, expresó que "es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio ¿Y los principios pro competición? Las sanciones y las bases las regulan, aprueban y firman los mismos clubes (Consejo de Presidentes) que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas".

  • Suazo jugó al misterio y se molestó por duda sobre su futuro

    Humberto Suazo participó, tal como Luis Mena, en un evento de una caja de compensación y evitó referirse a su futuro tras quedar libre. De hecho, a "Chupete" le molestó la consulta y se marchó antes de que otro periodista terminara su pregunta. "Creo que lo principal era esto, es el tema principal y más allá de lo que pase con mi vida futbolística, hoy no es el día para hablar, más que todo agredecer y que me respeten la decisión", dijo Suazo poniendo una cuota de misterio sobre su futuro. El sanantonino terminó el año jugando en los Raya2, la filial de Monterrey en el fútbol azteca, y aunque se especuló en su retorno al país en este mes que podría regresar a La Serena para el campeonato 2022, nada de eso se ha confirmado de momento. Con 40 años, dejó tres goles y ocho asistencias en el torneo local y un tanto en la Liga Expansión azteca.

  • Luis Mena: "Pizarro tiene todas las intenciones de seguir"

    Si hay alguien que conoce a Vicente Pizarro en la interna de Colo Colo es Luis Mena. El exdefensor y multicampeón fue su entrenador en divisiones inferiores y aseveró ayer en un evento de una caja de compensación que el joven volante de 19 años sí quiere renovar en el Cacique. "Sé que Vicente tiene todas las intenciones de seguir, a veces hay números y representantes que meten cosas que van en contra de los deseos de los mismos jugadores", lanzó Mena en alusión a Fernando Felicevich, el actual representante del "Vicho" que está con las negociaciones estancadas con Blanco y Negro. "Vicente quiere seguir, estar en Colo Colo, tiene mucho por recorrer, es un chico espectacular, sé el potencial que tiene", añadió. Sobre el centrodelantero, el club ofertó por Ramón Ábila y también negocia con Juan Martín Lucero de Vélez Sarsfield.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16