• Chileno se coronó subcampeón en Mundial de aviones de papel

    En su último lanzamiento Esteban Neira logró 12.99 segundos en tiempo de vuelo.

    N.L.G.

    El chileno Esteban Neira (29 años) se coronó subcampeón mundial en la categoría tiempo de vuelo en el Mundial de aviones de papel organizado por Red Bull en sus instalaciones del Hangar-7 en Salzburgo.

    El nacional, que regresó el lunes al país, contó a este medio que fue su último lanzamiento con un tiempo de 12.99 segundos en el aire el que le permitió asegurar el lugar en el podio detrás del pakistaní Rana Muhammad Usman Saeed, quien completó 14.86 segundos en el aire.

    "El día anterior había visto que él hizo 16 segundos, así que sabía que era difícil ser primero si él hacia un buen lanzamiento y logré quedar segundo. De hecho, antes de mi lanzamiento estaba quedando cuarto, así que con el último lanzamiento logré quedar segundo, lo que es un gran logro", relata Neira sobre lo que ocurrió en Austria.

    "Estoy contento con el resultado. La idea era primero clasificar a la súper final que lo logré como quinto. Más feliz todavía por la súper final ya que pude mejorar el tiempo que hice en la clasificatoria y quedar segundo", añade Neira sobre lo que fue su buena experiencia.

    No fue el único chileno participante, ya que los otros dos también lograron resultados destacados. En la categoría acrobacias Martín Segner finalizó cuarto con 40 puntos otorgados por el jurado, a seis del campeón, el coreano Seunghoon Lee, mientras que segundo finalizó Seng Fatt Beh de Taiwán con 42 puntos y tercero el japonés Taiga Kimura con 41 puntos.

    En la categoría distancia Sebastián Crisóstomo finalizó décimo con un lanzamiento de 47.74 metros, mientras que el ganador fue el serbio Lazar Krstic con un lanzamiento que recorrió 61.11 metros, el segundo fue el británico Yicheng Sun con 57.07 metros y tercero el uzbeko Abduaziz Omonillaev con 54.82 metros.

    esta fue la cuarta participación de Neira en el Mundial de aviones de papel y este su mejor resultado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16