publicidad
  • Extienden actual concesión de parquímetros en Concepción

    Hubo un reclamo de una las empresas participantes en la licitación.

    El concejo municipal de Concepción decidió omitir la licitación de la concesión de parquímetros y hacer un trato directo. Ello a fin de extender por dos meses el contrato actual.

    Esto ocurrió luego de la presentación de un reclamo por parte de una de las empresas participantes, y que tiene actualmente la concesión.

    De acuerdo a los antecedentes, el contrato actual vencía hoy y el proceso de licitación se había iniciado en junio para entregar a la empresa los estacionamientos del centro penquista desde mañana y por 58 meses.

    Sin embargo, los 1.299 cupos seguirán a cargo de la misma firma por los próximos 60 días hasta que haya una resolución por el reclamo.

    Al respecto, el administrador municipal penquista, Adolfo Muñoz, se refirió al tema y declaró en Sabes.cl que "esta semana recibimos vía correo electrónico antecedentes de una presentación que este concesionario había realizado ante el Tribunal de Contratación Pública impugnando el acta de valoración de la Comisión Evaluadora".

    Por esto el municipio solicitó al concejo municipal una autorización, que fue aceptada, para omitir el trámite de licitación pública y aprobar el trato directo con la empresa que actualmente ejecuta el servicio. La prolongación será por dos meses a contar de mañana.

    Adolfo Muñoz agregó que estarán atentos a "cómo se desarrolla el proceso, porque el tribunal puede disponer incluso la suspensión del procedimiento".

  • PDI atrapa a cuatro hombres que traficaban drogas por redes sociales en Coronel

    La Brigada de Investigación Criminal de Coronel realizó un operativo en las poblaciones O'Higgins, Altos de Coronel y Nuevo Amanecer, y detuvo a cuatro personas que traficaban drogas por redes sociales. La policía allanó tres inmuebles para decomisar 138,74 gramos de marihuana procesada, además de dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito. Al respecto, el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel, dijo que "hacemos un llamado a la comunidad, para denunciar este tipo de situaciones, de forma segura y anónima, a través del fono denuncia seguro 600 400 0101. La entrega de estos antecedentes es relevante, ya que nos proporciona insumos para las investigaciones".

  • Momentos de terror vivieron pasajeros antes de un choque

    El sistema de frenos le falló a un microbús en Talcahuano.

    El sonido de los frenos alertó a una pasajera, quien presagiando lo que podría venir, comenzó a grabar con su celular el trayecto que realizaba el microbús en el cual se trasportaba, que bajaba por Los Cerros en Talcahuano.

    Fueron segundos de terror los que vivieron los pasajeros, ya que al no funcionar los frenos, el conductor realizó una maniobra para evitar un accidente mayor e impactó con un poste y así evitó que la micro siguiera avanzando a gran velocidad.

    El choque no dejó personas lesionadas, pero sí varias muy asustadas.

  • Abren convocatoria para torneo de emprendimiento

    Fue lanzado en la región el torneo de emprendedores, "Nada nos detiene", organizada por G-100, y que en esta segunda versión busca apoyar, dinamizar y fortalecer a los emprendedores, donde el ganador se lleva un premio de $10.000.000. El año pasado ganó Loreto Navarrete, la fundadora de "Marina Alimentos", emprendimiento del Biobío dedicado a la elaboración de productos en base a cochayuyo. Las postulaciones se realizan en participa.nadanosdetiene.cl hasta el 14 de agosto.

  • Hoy vuelve la lluvia y mañana el viento al Gran Concepción

    De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana nuevamente se registrarán precipitaciones en el Gran Concepción. Las lluvias comenzarán hoy, con mayor intensidad a contar de la tarde. Estas precipitaciones se mantendrán, por lo menos hasta la mañana del domingo 7 de agosto, luego en la tarde no lloverá, pero estará cubierto. Durante este sistema frontal se podrían registrar vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18