• South of the Circle y su emotiva historia ya llegó a las consolas

    El accidente aéreo que da origen a esta aventura no sólo hace reflexionar a su protagonista, quien se ve obligado a recorrer y explorar la Antártica.

    Natividad Espinoza R.

    Luego de un accidente aéreo, Peter, un profesor de Cambridge, queda varado en la Antártica junto al piloto de la aeronave, quien resulta malherido debido al imprevisto. En este contexto, el protagonista se ve obligado a iniciar una exploración en el territorio a su alrededor, en busca de ayuda para poder salir de ahí.

    Pero a diferencia de lo que cualquiera podría adivinar, no es el carácter gélido del lugar lo que más complica a Peter a lo largo de su historia, sino que son la soledad y algunas decisiones de su pasado las que complican el cumplimiento de su misión.

    A grandes rasgos, de esto trata South of the Circle (State of Play), un juego que primeramente debutó en celulares y que ahora se puede jugar en PC y consolas.

    Lo más destacado de esta aventura contemporánea a la Guerra Fría son, sin duda, sus recursos narrativos, que difícilmente dejan indiferente a sus jugadores. Además, detrás de las voces de los personajes están actores de Downtown Abbey, Game of Thrones y The Crown.

    Desde Xbox Tavern, Ian Wray destacó que "South of the Circle es una experiencia agradable. Si estás buscando algo en lo que puedas relajarte y dejar que la historia haga la mayor parte del trabajo, entonces esto es para ti. Llegarás a amar a Peter y Clara".

    De este modo, el crítico hizo alusión a que el título tiene mucho de película y una jugabilidad sencilla (con mucha toma de decisiones a través de diálogos), como herencia de su pasado como entrega sólo para dispositivos móviles.

    No obstante, como cada frase del protagonista requiere una acción por parte del jugador para avanzar (excepto cuando hay sólo una alternativa), es fácil mantenerse atento a lo largo de toda la historia y mantener un rol activo.

    Para John-Paul Jones, de Playstation Universe, en tanto: "Lo que le falta a South of the Circle en términos de carne de juego lo compensa con creces con una historia conmovedora y curada inteligentemente que permanece mucho tiempo en la memoria tras haber puesto el controlador hacia abajo".

    Atento a los detalles

    Además de prestar atención a los diálogos, en este sencillo juego vale mucho la pena estar atento a las posibilidades de exploración, ya que el interactuar con entornos y objetos a veces aporta información relevante sobre la situación de Peter y su piloto.

    Ficha

    nombre: south of the circle, estudio: state of play, plataforma: ps5, ps4, xbox series x/x, xbox one, switch, pc, iphone/ipad, precio: $10.990

  • Por fin revelaron las novedades jugables que traerá NBA 2K23

    El juego de básquetbol se lanzará el próximo 9 de septiembre con cambios en tiros.

    El 9 de septiembre se lanzará NBA 2K23 y si bien ya se había dado a conocer su atleta de portada -Devin Booker- y también su primer tráiler gameplay, no se conocían sus novedades jugables. Hasta ahora.

    2K Sports y Visual Concepts publicaron en el blog oficial de la saga un artículo presentando todos los cambios de la nueva entrega.

    La gran novedad jugable de NBA 2K23 está en el tiro: incluye atributos de tiro que dan a cada lanzamiento estadísticas únicas para determinar su eficacia. Además, en la versión básica habrá cinco nuevos medidores de tiro, que durante la temporada sumarán 15 más.

    También hay mejoras en el Pro Stick, para anotación y dribling, y se añadieron nuevos comandos para los mates.

    Otra novedad está en los combos de movimiento, que ofrecen más opciones de manejo del balón y anotación. También se sumó el sistema "Subidas de Adrenalina", para evitar el exceso de dribling con tres potenciadores que se consumen cada vez que un jugador hace una salida explosiva; una vez gastados esos tres impulsos, la velocidad y aceleración del jugador cae.

    En PS5 y Xbox Series X/S hay además mejoras en la IA, dando a los rivales controlados por el juego un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento. A nivel defensivo, suma realismo a la defensa sobre balón, tapones y robos.

    El juego llegará a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Switch y PC.

  • Goat Simulator 3 llega a las consolas de nueva generación el 17 de noviembre

    Hace pocos días se dio a conocer la fecha de lanzamiento del alocado Goat Simulator 3 (Coffee Stain Studios), fijada para el 17 de noviembre, cuando el juego en que una cabra destroza todo a su alrededor se podrá jugar en PC y consolas de última generación. Seguramente, algunos deben estar algo descolocados preguntándose cuándo salió a la venta Goat Simulator 2, ya que no lo recuerdan. Pues la respuesta es nunca. La segunda entrega de la franquicia es la que está por debutar y se llama Goat Simulator 3.

    En algunas plataformas, como Epic Games Store ya se puede reservar el juego por desde $23.747 y hay una edición coleccionista oficial que incluye curioso contenido extra, como la banda sonora digital, archivos extra del juego, ubres, armaduras y trajes remasterizados.

  • Square Enix anunció oficialmente Tactics Ogre: Reborn

    Square Enix anunció oficialmente Tactics Ogre: Reborn, luego de que lo registrara en abril pasado y tras la filtración de imágenes y detalles del juego el mes pasado. Tal y como se filtró,el juego saldrá a la venta el 11 de noviembre para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, y se tratará de una puesta al día del clásico título de rol y estrategia lanzado originalmente para PSP. Entre las grandes novedades de este lanzamiento figura que esta entrega estará traducida al español, a diferencia de la versión para la portátil de Sony, siendo la primera vez que se traduce un juego de esta saga a dicho idioma.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18