• Martín Lasarte: "La altura no es ninguna excusa"

    Los azules enfrentarán hoy a The Strongest por la Libertadores en La Paz. Ambos tienen tres puntos.

    Universidad de Chile ya está en Bolivia. Los azules enfrentan hoy a las 22:15 de Chile a The Strongest en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

    Los universitarios viajaron con dos grandes objetivos: primero, dar vuelta la página tras la derrota en el Superclásico y, segundo, conseguir tres puntos que les permitan encaramarse en la parte alta del grupo y clasificar a los octavos de final del torneo continental.

    "No hubo nada"

    Sobre el primer objetivo, uno de los temas que ha dado vuelta en los días siguientes a la derrota de la U ante Colo Colo es la supuesta discusión entre Johnny Herrera y Sebastián Ubilla. El portero habría increpado al delantero por pedir cambio iniciado el segundo tiempo. Ayer, antes de embarcarse, Martín Lasarte desmintió este altercado. "Había mucha frustración y rabia, la alteración es normal, pero entre ellos dos no vi nada, te puedo asegurar que no hubo nada, cero", aseguró Machete, quien además tuvo palabras para uno de los criticados el sábado en el Estadio Nacional, Maxi Rodríguez. "No me parece justo el trato a Rodríguez. Todos tenemos nuestros momentos. Él fue quien marcó el gol en la fecha anterior, no me parece justo el trato hacia él", afirmó.

    A ganar

    "Queremos ir a ganar a La Paz, la altura no es una excusa", avisó Lasarte. Y es que el la cancha en la que jugará la U se encuentra a más de 3.600 metros de altura, situación que Machete sabe como contrarrestar. "Sabemos que hay algunos jugadores que les afecta más que a otros la altura, por eso nosotros hablamos de un partido de 14 jugadores, porque es seguro que realizaremos cambios, de acuerdo a cómo se de la reacción de cada uno", indicó. "Intentaremos elegir el equipo con la mayor cantidad de futbolistas que se adecuen a la situación", agregó.

    En la misma línea opinó el lateral Mathías Corujo, quien por fin podrá jugar en Copa Libertadores por la U, tras superar una suspensión de tres partidos. "Es un partido difícil en la altura, pero no queda otra que conseguir los tres puntos si queremos clasificar", dijo el uruguayo. De esta manera, la única baja de los azules son los centrales Osvaldo González y Cristián Suárez.

  • Julio Barroso: "No me arrepiento de nada"

    Ayer volvió a hablar en conferencia de prensa Julio Barroso, quien no aparecía en estas instancias desde sus polémicos dichos a fines del 2014, que le costaron seis fechas de suspensión. Al respecto, el defensor albo se mostró con la conciencia tranquila. "No me arrepiento, no debo pedirle disculpas a nadie. Me castigaron por eso. Le agradezco a la gente del sindicato, a Aníbal Mosa, Ricardo Abumohor y al señor Carlos Chandía", dijo. Luego, al ser consultado sobre la U y el Superclásico del sábado, el central fue lapidario: "Nosotros queríamos ganar más por quedar en la punta que por el rival. El mediocre se relaja", dijo. Por otro lado, Esteban Paredes anunció ayer que no se ilusiona con la Selección. "Debo dar un paso al costado", aseguró. "Hay jóvenes que tienen que ser considerados", agregó.

  • El Fantasma se enojó por tener que declarar

    "Este es el único país del mundo donde obligan a los técnicos a hablar después del partido. Mejor que se preocupen de contratar buenos técnicos para las divisiones menores", dijo ayer el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa. "Es anticonstitucional, antifútbol. No sé quién fue el ingenioso, el pensante. Vengo aquí porque si no me castigaban un partido. Y de fútbol, no hablo nada" agregó el entrenador. Los loínos, en tanto, siguen muy complicados en el Clausura, ya que a pesar de que marchan en el undécimo lugar, siguen en zona descenso directo tras empatar ante Unión Española y el domingo a las 21:00 enfrentarán a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

  • En Cobresal apuntan a seguir peleando en el Clausura

    "Debemos tener un equilibrio, creerse que tenemos la capacidad no significa que hay que relajarse. Me parece que podemos seguir peleando la situación sin excesos, con equilibrio", dijo ayer Dalcio Giovagnoli, técnico de Cobresal. Los nortinos enfrentarán en dos fechas más al puntero Colo Colo en el Estadio Monumental, desafío que Giovagnoli afronta con confianza. "Nosotros tenemos las chances intactas. Hemos tenido buenos partidos de visitante, se puede remediar", dijo. Antes del Cacique, Cobresal enfrentará el domingo a la U. de Concepción a las 15:00 en El Salvador.

  • Matías Cahais buscaría salir de Universidad Católica

    Ayer en Radio Cooperativa salió a luz una situación que vivió Matías Cahais en el entrenamiento del jueves de la semana pasada con el técnico Mario Salas. El primero habría recibido un reto del segundo que terminó en un duro cruce de palabras y en ofertas de golpes. Finalmente, tras la práctica el argentino no quiso hablar con Salas y le dijo que se iría del club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24