• Sierra pone sus fichas en la vuelta de Macnelly

    El colombiano es prioridad para el DT. Javier Reina, también cafetero, es otro que suena en Macul y según su agente le interesa la opción.

    Emiliano Vecchio no sigue en Colo Colo y José Luis Sierra tiene dos opciones en la mira para reemplazar al argentino en la posición del 10. Y, curiosamente, ambos son cafeteros: uno es el conocido Macnelly Torres -pasó por los albos entre 2008 y 2010- y el otro es Javier Reina, zurdo de 26 años que actualmente milita en el Seongnam Football Club de Corea del Sur.

    Hasta el momento, el propio Macnelly es quien tiene más papeletas para llegar a la tienda alba, ya que su representante Alex Ríos confirmó que Colo Colo ya les hizo saber su interés en que vuelva. "Hablé con la directiva, dicen que alguien preguntó si podía ir a Colo Colo, pero hasta ahí llegó, de ahí a que sea una oferta formal, no ha pasado", explicó a Radio Cooperativa. Con el Atlético Nacional, Macnelly disputará mañana la final de ida del torneo colombiano ante Junior y el domingo será la vuelta en Medellín.

    Reina, la otra opción

    El otro nombre que suena es el de Javier Reina. El volante de 26 años muestra una buena pegada con su pierna zurda, pero pese a sus antecedentes, su carrera ha estado marcada por la irregularidad, ya que en diez años ha pasado por 11 clubes. Actualmente juega en el Seongnam coreano con el que ha jugado 15 partidos este semestre, pero tal como detalla su representante Diego Solarte a hoyxhoy, el cafetero queda libre a fin de año y está viendo opciones. "Su intención es jugar en Sudamérica porque quiere volver a la selección colombiana", explica. Y, además del supuesto interés del Cacique, Solarte agrega que "tiene posibilidades en México y en Colombia dos clubes grandes lo quieren. Uno va a jugar la Libertadores (Deportivo Cali) y el otro está peleando la posibilidad de entrar".

    Eso sí, muestra la disponibilidad de su pupilo en venir a Chile: "(Javier) manifestó que le gustaría jugar en un club tan importante como Colo Colo", agrega Solarte. Y Sierra ya sabe que si falla la opción de Macnelly, Reina solo espera su llamado.

  • Valdés duda que la U pueda tener su estadio propio

    El ex presidente azul cree que el club no tiene el dinero suficiente para construirlo.

    Cuando Federico Valdés dejó la presidencia de Azul Azul, en abril de 2012, la concesionaria tenía en su cuenta bancaria el dinero suficiente para construir al menos la mitad del estadio que les ha penado a los hinchas del chuncho a lo largo de toda su historia. Hoy, en cambio, la realidad económica del club es una incógnita. Es la versión, al menos, del propio Valdés, quien ayer confesó a ADN que tiene serias dudas sobre si la directiva de Carlos Heller está en condiciones de cumplir con su promesa de campaña. "No parece que la U esté en una situación financiera para construir el estadio. Cuando entregué la presidencia había plata para construir la mitad del estadio, pero esa parte no parece ser la más complicada", dijo el ex dirigente. Valdés, además, aportó una serie de especulaciones sobre lo que pudo pasar y no pasó después de que su equipo ganara la Copa Sudamericana de 2011. Según el otrora presidente, si la U mantenía incólume el plantel se hubiera hecho al año siguiente con la Copa Libertadores. Sin embargo, tuvieron que resignarse a las partidas de Eduardo Vargas y Gustavo Canales. "Lo de Vargas estaba ultra conversado, incluso con Sampaoli (...) Canales se comprometió en quedarse, le mejoramos las condiciones, pero se fue y ahí se nos produjo un problema", agregó.

  • Ceresuela bajó su candidatura a la ANFP y ya tendría reemplazante

    El presidente de Unión Española dijo que "no están las condiciones" y su puesto sería tomado por Fontaine, mano derecha de Mosa. Competiría contra la lista de Arturo Salah.

    El mismo día que Ricardo Abumohor criticara públicamente su credibilidad, Francisco Ceresuela, presidente de Unión Española, retiró su candidatura para suceder a Sergio Jadue como mandamás de la ANFP. El dirigente dijo a La Segunda que "no están las condiciones para hacer una refundación del fútbol", por lo que no seguiría en carrera. Así, y durante algunas horas, el camino quedó despejado para Salah, otro de los aspirantes a presidir la ANFP. Salah dijo estar dispuesto a presentarse siempre y cuando hubiera consenso de los clubes. Sin embargo, durante la tarde de ayer surgió el nombre de Paul Fontaine, vicepresidente de ByN. El directivo albo sucedería a Ceresuela y sería el opositor a Salah en las elecciones de enero. Por otra parte, ayer se conoció un nuevo antecedente sobre los dineros de Copa América. Un supuesto documento firmado el 30 de septiembre revelaría que el cuerpo técnico de la Roja acordó recibir US$6 millones en vez de US$800 mil por los premios correspondientes tras ganar la Copa América.

  • Gutiérrez será operado y estará cuatro meses fuera

    Mañana será operado el atacante cruzado Roberto Gutiérrez, quien sufrió una luxación de su hombro izquierdo en el partido de ida entre la UC y Audax por la Liguilla. Según el parte médico entregado por el club, el Pájaro estará alejado de las canchas por al menos cuatro meses. "Pero podrá hacer práctica no de impacto mucho antes", añadió el doctor Andrés Villa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24