• Nuestros hermanos menores

    ¿Se han preguntado por qué en nuestro país hay tantos animales abandonados? O ¿quiénes son los responsables de esta situación? Lamentablemente son muchas las razones que explican esta realidad, y pocos quienes luchan para revertirla. Mientras algunos se hacen los desentendidos, hay unos amigos que actúan: Fundación Vidanimal.

    La organización nació en 2012 como una agrupación rescatista que buscaba cambiar la situación de cientos de animales abandonados, con el objeto de rehabilitarlos y entregarlos en adopción. A medida que iban trabajando se dieron cuenta que con el trabajo que hacían solo estaban "tapando el sol con un dedo", y es que por cada rescate, otros eran víctimas del abandono. De esta manera, decidieron dar un cambio de dirección buscando erradicar de raíz la tenencia irresponsable de mascotas, convirtiéndose en una fundación cultural de educación. La motivación es la misma, pero el método de trabajo busca apuntar a la problemática de fondo a través de diversas actividades, charlas e instancias educacionales gratuitas. Así, buscan lograr un cambio de mentalidad generacional para que el día de mañana haya menos abandono y maltrato de animales.

    De acuerdo a Jaime Oste, su director ejecutivo, la principal problemática detectada por la fundación es la falta de cultura general sobre los animales que nos rodean. Por ejemplo, lo que puede ser considerado riesgoso para un bebé recién nacido parece bastante obvio y todos lo saben, pero poca gente sabe que los perros deben tener sus tres primeras vacunas antes de salir al parque o qué alimentos son tóxicos para ellos. Es así como el equipo de médicos veterinarios y pedagogos de Vidanimal han desarrollado un programa educativo que se imparte completamente gratis en colegios y empresas. Este programa está segmentado en cuatro ciclos de contenidos que van acorde al público, dependiendo de sus edades. Además, se encuentran desarrollando talleres, como por ejemplo, de primeros auxilios básicos, apuntado a adultos que quieran aprender más sobre los cuidados de los animales y de cómo reaccionar ante ciertas situaciones de emergencia.

    Chile debe evolucionar hacia un país que facilite la tenencia responsable y para ello se debe generar un cambio cultural, dado que aún existe una deuda legislativa en nuestro país. Por ejemplo, en Holanda se penalizó el maltrato animal en 1886; en Estados Unidos la práctica de comprar animales, está prácticamente en desuso, incentivándose fuertemente la adopción. En Chile, legalmente las mascotas son considerados como cosas u objetos, y eso habla de lo atrasados que estamos como sociedad en esa materia.

    Los animales son nuestros hermanos menores en el planeta, debemos cuidarlos y respetarlos.

    "Los animales son nuestros hermanos menores en el planeta, debemos cuidarlos y respetarlos.


    Por Karol Lucero / @Karol_LuceroV


    Un consejo

    Un panorama para los amantes de los gatos: el Gato Fest. Tendrá charlas y presentaciones de tenencia responsable. Se hará el sábado 16 y el domingo 17 de julio.

  • Llega a Chile smartphone diseñado por empresa china creado en conjunto a gigante alemán de fotografía

    El nuevo producto además tiene una tecnología dactilar rápida, segura y cómoda.

    K.P.R.

    Cuando saca fotos, ¿lo hace con el celular o una cámara? Si usted tiene un teléfono inteligente, de seguro captura imágenes con este aparato. "El 92% de los usuarios de smartphones lo usan para tomar fotos", según informa Petapixel, blog líder de fotografía. La misma fuente dice que "la tercera cosa que el usuario de teléfono considera es la cámara" y es que la practicidad de los teléfonos ha desplazado a los instrumentos tradicionales. La tendencia en el rubro fotográfico es de crear alianzas para adaptarse a esta realidad.

    Haciendo eco de esta corriente, que viene a democratizar el lente; la marca china Huawei creó un modelo que podría ser muy cercano a una cámara profesional en un teléfono: el P9.

    El viernes de la otra semana se lanzará en Chile este teléfono, que promete marcar un antes y un después en la fotografía.

    Huawei es una de las tres marcas de celulares que más se vendieron el año pasado junto a Samsung y Apple. La compañía china hizo, por primera vez, una alianza a largo plazo con Leica -fabricante de instrumentos ópticos que, entre otras cosas, produce cámaras fotográficas y es líder en tecnología en el rubro. Esta empresa alemana, según contaron desde Huawei en Chile, se involucró en todo el desarrollo del producto.

    Función novedosa

    Además de su cámara, este nuevo modelo destaca por la tecnología de su huella dactilar. Por eso, el nivel de seguridad que otorga sería muy alto pues el teléfono detecta diferentes zonas del dedo.

    El sistema, al que tuvo acceso hoyxhoy ayer, también tiene una gran sensibilidad, lo que otorga una rapidez que asombra y que vuelve a la experiencia de uso muy cómoda. A diferencia de otros modelos, este se desbloquea con un solo toque y así mismo se puede detener la alarma en la mañana, deslizar fotografías y más.

    En la parte trasera, el P9 tiene 2 cámaras que trabajan

    en conjunto. Además de su sistema fotográfico, el P9 destaca por su tecnología de huella dactilar.

    imágenes más ricas alta comodidad

  • Tarántula es bautizada Gabriel García Márquez

    Un grupo de investigadores de la Universidad de la República de Uruguay, descubrió un nuevo tipo de tarántula en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cordillera de Colombia. La característica que la hace única, es la diferencia del pelo urticante que posee. Este vello es utilizado por las arañas para defenderse de sus depredadores, además de dar protección a sus huevos una vez dejados en alguna cueva. El insecto es parte del subgrupo de arañas Theraphosinae, las cuales son nativas de América. Los científicos decidieron el nombre en honor al premio Nobel de literatura, y escritor colombiano, Gabriel García Márquez, quien nació cerca del lugar en dónde encontraron el insecto.

  • Sonda Rosetta y su última misión en el espacio

    La Agencia Europea Espacial (ESA) comunicó ayer que la sonda Rosetta cumplirá su última misión en el espacio el próximo 30 de septiembre. Se posará sobre la superficie del satélite 67P/Churiumov-Guerasimenko, el cual ya se está alejando del Sol, lo que no permite seguir alimentándolos de energía solar. El descenso de la sonda permitirá hacer algunas mediciones importantes, como la captura de imágenes de alta definición, las cuales entregarán información valiosa para el personal de ESA.

    En agosto, se harán cambios en la trayectoria de la sonda, y se definirá el lugar de la superficie en la que aterrizará.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24