• Portugal vence a Polonia en penales y se instala en semis

    Los lusos, que empataron a 1 en los 120 minutos ante los polacos, jugarán su segunda semifinal consecutiva bajo el liderato de Cristiano Ronaldo y un joven Renato Sanches.

    Matías Peralta F.

    Ambos equipos llegaron al estadio Velódromo de Marsella con más dudas que certezas. Portugal, lo hizo sólo con empates a cuestas y con un penal errado de Cristiano Ronaldo ante Austria. Y Polonia, por su parte, sólo pudo vencer en penales a Suiza. Su goleador Robert Lewandowski no había convertido, hasta el primer minuto del partido jugado ayer ante los lusos.

    Una rápida carrera de Grosicki terminó con un preciso centro que Lewandowski conectó de primera para batir sin resistencia al portero Rui Patricio. El único gol del ariete del Bayern Munich en el torneo fue un duro golpe para los portugueses, que recién en el minuto 10' comenzaron a elaborar su juego.

    A los 29' el arbitro Félix Brych no cobró un penal clarísimo que le hicieron a Cristiano Ronaldo en plena área, que no fue impedimento para que tres minutos más tarde, el nuevo crack de 18 años y reciente contratación del Bayern Munich Renato, Sanches, convirtiera un golazo desde fuera del área, luego de una gran habilitación de taco del delantero Nani.

    Tensa definición

    En el segundo tiempo, el partido se transformó en un ida y vuelta. Ambos países mostraron su mejor juego del torneo en este partido, con claras llegadas que podrían haber definido el partido. Cristiano Ronaldo tuvo su gol solo ante Fabianski en el minuto 85', pero inexplicablemente falló.

    Portugal terminó dominando las acciones y un solitario cabezazo de Pepe en los descuentos que se fue desviado, dio por finalizado los 90'.

    En el alargue, el cansancio de ambos equipos fue evidente. El ritmo de juego bajó, y lo único llamativo fue una invasión de unos hinchas a la cancha en el minuto 109'.

    En los penales, Cristiano, Sanches, Moutinho, Nani y Quaresma completaron la canasta perfecta para los lusos. El héroe de la jornada fue el portero Rui Patricio, que con una espectacular volada contuvo el único penal errado de los polacos por parte de Blaszczykowski. Los lusos ahora esperarán el resultado entre Bélgica y Gales.

  • Yelena Isinbayeva solicita competir en los JJ.OO.

    La garrochista rusa Yelena Isinbayeva, solicitó a la IAAF autorización para competir en Río 2016. La dos veces campeona olímpica hizo uso de pedir permisos individuales, tras el castigo por dopaje a la Federación Rusa, que, hasta el momento, impedirá que cerca de 400 atletas de dicho país estén en la cita olímpica. El Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que atletas rusos que demuestren estar limpios puedan competir en Río. Eso sí, la IAAF, en cuyas manos dejó el COI la decisión sobre quién está fuera de toda sospecha, lo condicionó a que esos deportistas hayan entrenado fuera de Rusia.

  • Julio Peralta apelará para jugar dobles en Río

    El tenista nacional Julio Peralta, apelará a la ITF para jugar en la categoría dobles junto a Hans Podlipnik en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ambos tenistas ya están clasificados según el ranking publicado ayer. El problema radica en que una de las exigencias para disputar la cita olímpica, es haber participado en al menos tres series de Copa Davis entre Londres 2012 y Río 2016. Peralta solo ha jugado una serie este año y se restó para jugar contra Colombia en Julio. Si la ITF acepta su apelación, la delegación chilena que participará en los próximos Juegos Olímpicos ascenderá a 39.

  • Ibrahimovic da el golpe y llega al Man. United

    "Tiempo para que todo el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United", fue lo que Zlatan Ibrahimovic escribió en sus redes sociales junto a una imagen del escudo del club, para anunciar su llegada al gigante inglés. El ariete recibirá un sueldo anual de 12 millones de euros en el equipo de José Mourinho, nuevo entrenador rojo. El portugués, volverá a coincidir con Ibrahimovic luego de su paso por el Inter de Milán donde lograron un histórico triplete (Champions, Copa de Italia y el torneo local).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24