• Los grandes hitos del deporte chileno el 2016


    Bravo y su tapada en la final que llevó a la Roja a ganar la Copa Centenario

    La Copa América Centenario era la gran prueba de fuego de Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección Chilena y el entrenador argentino respondió con creces. La Roja se recuperó del debut con caída frente a Argentina al derrotar agónicamente a Bolivia (2-1) y holgadamente a Panamá (4-2). Luego, en cuartos de final llegó el recordado 7-0 a México y en semis el 2-0 frente a Colombia. En la final, y al igual que en la Copa América del 2015, la Roja se impuso por penales ante la Albiceleste, tras igualar sin goles. Para eso fue clave la figura de Claudio Bravo. El capitán nacional no solo tapó el penal de Lucas Biglia, sino que en la prórroga se robó el protagonismo con una tapada a un cabezazo de Sergio Agüero, la gran postal del torneo.


    Alexis Sánchez y Arturo Vidal la rompieron

    El 2016 fue un año inolvidable para Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambos fueron fundamentales en la obtención de la Copa América Centenario con la Roja pero, además, destacaron en sus clubes. Vidal ganó tres títulos con el Bayern Munich y Alexis se ha transformado, a punta de goles, en uno de los mejores jugadores de la Premier. Por si fuera poco, el del Arsenal fue escogido como el noveno mejor jugador del planeta por The Guardian.


    Riveros, González y Soto sacaron la cara en los Juegos Olímpicos de Río

    Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasaron a la historia por las exhibiciones brindadas por Michael Phelps, Usain Bolt y Simone Bailes. Pero Bárbara Riveros, Tomás González y Ricardo Soto fueron los que sacaron la cara por el Team Chile. Riveros terminó quinta en la triatlón, González quedó séptimo en la final de salto en la gimnasia artística y Soto, con sólo 16 años, llegó a los octavos de final del tiro con arco.


    Guede llevó a Colo Colo al éxito en Copa Chile y Beccacece naufragó con la U

    Pablo Guede llegó a reemplazar a José Luis Sierra a mitad de año en Colo Colo y los hinchas albos no tardaron en enamorarse de su estilo ofensivo. La propuesta del ex DT de Palestino, además, encontró premio, ya que llevó al Cacique a ganar la Copa Chile y, de esta manera, entrar a Copa Libertadores. En Universidad de Chile, en tanto, la ilusión que se tenía en Sebastián Beccacece se transformó rápidamente en desazón por los malos resultados obtenidos por el ex ayudante de Jorge Sampaoli. Su triste periplo terminó en septiembre.


    La UC cumplió con su gran sueño del bicampeonato

    Universidad Católica cerró el año como el mejor equipo chileno, por lejos. Bajo la tutela de Mario Salas, los cruzados ganaron, casi colándose por la ventana, el Torneo de Clausura. Luego se impusieron a la U para quedarse con la Supercopa y, tras una campaña de menos a más, terminaron consagrándose en el Torneo de Apertura. Así, el Comandante consiguió dos hechos inéditos en la UC: ganar un bicampeonato y obtener tres títulos en un solo año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24