• "Chile necesita un 'Machu Picchu' que la gente recuerde"

    Editor y colaborador de prestigiosas revistas, Don George, cree que el país debe mejorar la llegada de turistas.

    Mauricio Mondaca L.

    Invitado al seminario Travel the World: "Why (Not) Chile?", el editor y colaborador de la revista Traveler de National Geographic y Lonely Planet, Don George, expuso algunos de los principales aspectos sobre el perfil del turista de EE.UU., sus intereses y últimas tendencias de consumo. En la jornada, subrayó que las redes sociales y los sitios web se han convertido en los referentes favoritos de gran parte de este mercado para tomar decisiones de viaje.

    Pero también se dio tiempo de entregar algunas "recetas" para que el "destino Chile" tenga mayor relevancia entre los visitantes.

    Consultado por este medio acerca de cuál es el mensaje particular que debe enviar Chile al mundo para que los visitantes de lugares como EE.UU. puedan visitarlo, George afirmó que "podría ser que Chile es largo y delgado y es muchos países en uno. No creo que deba ser un mensaje simple, sino que debe dar cuenta de los diferentes Chile que los diferentes tipos de viajeros pueden encontrar acá. Si te gusta el vino, la cultura o los cielos puros de Atacama, hay un Chile para cada cosa y debe haber un mensaje que ustedes deben encontrar. La idea es que un país pequeño como este puede guardar tal diversidad de lugares y experiencias".

    En el evento, organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), Imagen de Chile y Turismo Chile, el experto reconoció que la cantidad de riquezas turísticas distintas en un solo país también puede generar problemas "porque no hay una sola cosa que puedas contarle a la gente. Para algunos, las Torres del Paine serán el paraíso, pero para otras personas lo será el Desierto de Atacama".

    George agregó que Chile "no tiene un Machu Picchu" que mostrar como ícono turístico, a diferencia de Perú, que concentra en esa locación sus estrategias de fomento turístico.

    "Ustedes necesitan un Machu Picchu como un lugar que la gente recuerde. Creo que un Machu Picchu para ustedes podría ser la Patagonia, que es lo que más impresiona en la mente del visitante de EE.UU y de un segmento significativo de viajeros estadounidenses. El mundo del vino podría ser un segundo Machu Picchu para el país", agregó.

    2 millones de seguidores tiene el sitio en Facebook de Imagen de Chile. Uno de los más populares.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32