• La camada Sub 20 del 2013 tiene una deuda en la delantera adulta

    Rueda apostó por Henríquez y Rubio, que suman sólo dos tantos. Castillo y Mora aportan uno más. Ayer la Roja tuvo tarde libre.

    Nicolás Labra G.

    Sorpresivamente, ayer el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda decidió dar día libre al plantel de la Selección, que tuvo una sesión de trabajo en el gimnasio del hotel Ramada Plaza Suwon y después se entretuvo recorriendo las calles de la ciudad, aprovechando de comprar recuerdos previo al amistoso de mañana ante Corea del Sur. Charles Aránguiz en su cuenta de Instagram, compartió un video donde se lo ve junto Miiko Albornoz, Erick Pulgar y Mauricio Isla. Este último, en tono burlesco, le gritó "abre los ojos huevón".

    Más allá del relajo, la Selección apenas ha tenido un entrenamiento en Corea y se espera que en el de hoy el entrenador colombiano pueda ir definiendo el equipo titular. En la práctica previa no hubieron grandes sorpresas excepto por la apuesta de Ángelo Henríquez como el nueve del equipo, acompañado por las bandas de Ángelo Sagal y Martín Rodríguez.

    Desde el principio del ciclo Rueda, en delantera asoman como fijos Alexis Sánchez -quien contradijo la versión inicial del DT de evitarle un viaje largo, pero sorpresivamente está en Chile- y el propio Sagal, este último titular en los cinco encuentros de este año.

    Junto a ellos dos el ex técnico de Atlético Nacional ha probado distintas variantes para dar con un delantero centro, amparándose principalmente en la generación Sub 20 que el 2013 participó en el Mundial de la categoría en Turquía.

    Aunque la estadística es que los cuatro están en deuda. Para esta nómina apostó por Ángelo Henríquez y Diego Rubio. El primero apenas ha convertido dos goles en 11 encuentros. El primero de ellos en su debut, en noviembre de 2012, en la derrota ante Serbia que marcó el fin del ciclo de Claudio Borghi. El segundo fue en agosto del 2013 ante Irak. Rueda lo consideró en la gira europea de mitad de año y sumó minutos ante Rumania y Serbia, aunque sin convertir.

    Para Diego Rubio, quien viene de marcar cinco goles en sus últimos cinco partidos con el Kansas City del MLS, es su estreno en esta nueva era después de sumar minutos en apenas dos partidos del 2011 sin anotar goles.

    Antes de ellos, Rueda también ha probado con Nicolás Castillo y Felipe Mora. El primero tiene 14 actuaciones con un solo gol anotado en 2016, lo que no ha sido impedimento para que el DT lo haya puesto como titular en tres de sus cinco encuentros. En el caso de Mora, su estreno a nivel adulto fue este año, con 81 minutos en los partidos ante Rumania y Serbia, sin poder convertir.

    Ante Corea, Rueda espera que la apuesta, ya sea por Henríquez o Rubio, empiece a dar sus frutos con goles.

    horario La Selección jugará mañana a las 8:00 am del país. Será transmitido por CHV.

    alaba a corea "Son muy disciplinados, van a todos los duelos, no se dan nunca por vencidos", dijo Gabriel Arias sobre el rival.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32