• "Es un buen peldaño para desarrollar el rugby nacional"

    El jugador de los Cóndores valoró la experiencia que les entregará el encuentro ante los Maorí All Blacks. Mañana los enfrentarán a estadio lleno en San Carlos de Apoquindo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Por primera vez en la historia, la Selección Chilena de rugby se enfrentará a los Maorí All Blacks. Será mañana a las 16 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que está vendido en su totalidad.

    Javier Richard (27) es el capitán de Los Cóndores, equipo nacional que buscará dar la sorpresa en la cancha de la Universidad Católica. "Es un partido histórico", dijo a hoyxhoy el jugador nacional.

    Los Maorí All Black es la selección de Nueva Zelanda donde sólo juegan personas pertenecientes a la etnia maorí. Es considerada la cuna de lo que es el principal equipo del país Oceánico, quienes son conocidos como los All Blacks a secas. No juegan partidos oficiales, sólo son invitados por todas partes del mundo. Vienen de vencer 59-22 a EE.UU. y 35-3 a Brasil en el Estadio Morumbi. Imparables.

    ¿Qué piensas de este partido tan histórico?

    Es un partido que nos va a permitir enfrentarnos a una selección que en otras instancias no habíamos tenido la posibilidad. Puede ser un buen peldaño para desarrollar el rugby nacional y esa es parte de la responsabilidad que tenemos enfrentando este partido.

    ¿Qué me puedes decir sobre la integración cultural tan arraigada que existe en los All Blacks?

    Creo que es parte fundamental de lo que ha significado el rugby en el desarrollo de Nueva Zelanda. Ha formado una integración que transgrede cualquier tipo de diferencia social en el deporte. Por lo tanto, es una forma realmente interesante de poder integrar culturas nativas respetando su originalidad con lo que es el desarrollo venido de otros lugares. Creo que es algo para imitar, para elogiar y ojalá poder hacer algo similar acá mismo en Chile.

    ¿Crees que se puede lograr lo mismo en Chile?

    Espero que sí se pueda lograr. Siempre he creído en el deporte como un integrador social. Lamentablemente, en este país tenemos tasas de sedentarismo que casi llegan al 90% y eso es algo que tenemos que cambiar no solamente de forma individual sino que también colectivo.

    El estadio va a estar con un lleno total y además esperando el clásico Haka...

    La energía del estadio va a estar eléctrica y eso es parte de lo que nosotros vamos a utilizar para poder desarrollar nuestro juego y poner nuestro plan de juego en acción.

  • Federer derrotó a Anderson y aseguró el primer puesto

    El suizo pasó a semis del ATP Masters tras ganar por 6-4 y 6-3 al sudafricano.

    Pese a haber comenzado la Copa Masters 2018 con una derrota ante el japonés Kei Nishikori, Roger Federer supo revertir la situación y ya se encuentra en semifinales del torneo de maestros.

    El helvético, que había derrotado en su segundo partido al austríaco Dominic Thiem, debía definir su paso a la instancia de los cuatro mejores ante el ya clasificado Kevin Anderson. El sudafricano, que venía de derrotar tanto a Nishikori como a Thiem, no fue un mayor escollo para el 3° del mundo que lo venció por parciales de 6-4 y 6-3, con lo que aseguró el primer puesto del grupo. Hoy Novak Djokovic jugará ante John Isner.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24