publicidad
  • Vega: esperan reabrir el fin de semana los locales quemados

    Once comerciantes sufrieron la pérdida total de sus inversiones en el incendio que se declaró en el centro de abastos de Recoleta durante la madrugada de ayer.

    Leo Riquelme

    Con pesar recorrían ayer los comerciantes las ruinas en que quedaron sus negocios en la Vega Central, en la comuna de Recoleta, luego que durante la madrugada un incendio consumiera uno de los pasillos del tradicional centro de abastos capitalino.

    La administración cifró las pérdidas estructurales en unos $300 millones, monto que no considera lo que perdieron en mercadería e infraestructura cada uno de los afectados. Ninguno tenía seguro comprometidos.

    Por ejemplo, la dueña de una cafetería contó que sus congeladores y licuadoras se derritieron a causa de las llamas. En tanto, desde una tienda de frutos secos relataron que habían invertido decenas de millones de pesos para tener los productos que suelen acompañar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Todo se perdió.

    La administración del recinto pasó el día ayer limpiando los escombros, pues la idea es tener habilitado el sitio para que el fin de semana los afectados puedan reinstalar sus negocios.

    Ayer estuvo en la zona un equipo del Sercotec. Sus encargados se llevaron antecedentes para estudiar la posibilidad de apoyar con recursos a los damnificados.

    en $300 millones cifró la administración el daño que provocó el incendio en la estructura del recinto.

    el sercotec analiza los antecedentes para ver si puede ir en ayuda de los comerciantes afectados.

  • Alerta por alza de incendios en altura en la capital

    Van 658 siniestros en edificios este año.

    Según los cuerpos de Bomberos de la capital, la mayoría de los incendios que ocurren en los edificios pueden ser evitados, pero la poca prevención ciudadana ha disparado los siniestros en la región, pasando de doscientos episodios el 2016 a llevar 658 casos en lo que va de este año.

    "Las cifras son alarmantes, porque si bien los bomberos responden, la ciudadanía debe prepararse y tomar medidas preventivas para evitar las emergencias", dijo la intendenta Karla Rubilar, quien junto a la Onemi y los voluntarios de la RM lanzaron una campaña que llama a evitar hechos que pueden propiciar los incendios de altura.

    Entre los casos más comunes que han subido las cifras está el uso de aparatos eléctricos en mal estado, poca ventilación en departamentos con cocina o estufas, e incumplimientos a normas de seguridad en algunos edificios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24