• A la U le empataron en el 90' y no puede salir de la zona de descenso

    Después de ir tres veces en ventaja, Curicó aprovechó las desconcentraciones azules para igualar al cierre. Alfredo Arias sigue sin conocer de triunfos tras cinco partidos.

    Nicolás Labra G.

    Los segundos tiempos parecen ser un martirio para la Universidad de Chile. La estadística en este Torneo Nacional es lapidaria: los azules han recibido 14 de los 17 goles en los segundos 45 minutos de los partidos. Le volvió a pasar ayer, en un increíble empate 3-3 ante Curicó Unido en el Estadio Nacional.

    Mauro Quiroga empató en el minuto 90 de cabeza tras ganarle la espalda a Rodrigo Echeverría y Alfredo Arias gesticulaba sin poder entender que por quinta fecha consecutiva su equipo sigue sin poder conseguir un triunfo desde que tomó la dirección técnica a mediados de marzo.

    Porque la U había hecho todos los méritos para ganar en base a orden, garra y buen fútbol a ratos. Abrió la cuenta Nicolás Oroz a los 18' aprovechando un pivoteo de Mati Rodríguez. El '10' argentino, hasta que el DT uruguayo lo sacó para cuidar el partido en el 85', era una de las principales figuras universitarias.

    Pero uno de los grandes problemas de la U está en las bandas. Arias volvió a poner línea de tres en la zaga, respaldado por Matías Rodríguez y Jean Beausejour en las bandas. Bien arriba, pero con lento retroceso. Curicó aprovecho eso y se lució por los costados con Matías Cavalleri y Heber García. Así llegó el empate de Juan Carlos Espinoza en el 23'.

    En el segundo lapso Leandro Benegas puso el 2-1 tras una jugada preparada en un córner. Rápidamente la U se desconcentró y cinco minutos después el venezolano García anotó desde casi 45 metros con complicidad de Johnny Herrera, quien estaba adelantado y se le soltó el balón. Matías Rodríguez, goleador azul con cinco tantos, puso el 3-2. Pero Arias quiso asegurar el resultado ubicando a tres volantes de quite y la U repitió el trauma que vive: otro gol en el segundo tiempo. Seis partidos sin poder cerrar el resultado y seis puntos que lo mantienen penúltimo en la tabla.

    en seis partidos La U comenzó ganando, pero no pudo sostener el resultado y empató o perdió. Tiene seis puntos y es penúltimo.

  • "Hay cosas inexplicables (...) cada error nos cuesta un gol"

    El DT dijo que los jugadores lo dan todo y Herrera asumió su error.

    En Universidad de Chile cuesta encontrar argumentos detrás del mal momento. Sexto partido que comienzan ganando y que no pueden ganar, mientras que Alfredo Arias sigue sin conocer de triunfos en sus cinco fechas al mando del club.

    "Hay cosas que son inexplicables, ni a mí ni a los jugadores nos había pasado esta situación. Haces todo para ganar, los jugadores dan todo, pero cualquier error te cuesta caro", dijo el entrenador charrúa, quien insistió en su punto: "Cada error nos cuesta un gol, estamos en esa zona en la que se hace inexplicable que pese a anotar tres goles no puedas ganar".

    El DT no quiere culpabilizar a sus jugadores del rendimiento, pero sabe que es urgente vencer el sábado a Everton. "Los jugadores dieron todo, pero ahora tenemos que dar la cara, ir, entrenar mejor, e ir al partido siguiente. Si no alcanza hay que dar más".

    Asumió su error

    Otro de los que habló fue Johnny Herrera. El capitán sabe que falló en el 2-2. "Me equivoqué de forma rotunda. El no saber amarrar el partido nos costó dos puntos", dijo.

    El portero agregó que "no creo que esto sea cabeza, el resultado lo dimos vuelta dos veces. Al final, fue por un centro que se desvía, pero vamos a corregir. El torneo es largo y ya la próxima semana espero nos quedemos con los tres puntos".

    la u es el equipo con más goles en contra: suma 17 tantos y solo en un partido dejó el arco en cero.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24