• La UC ganó en duelo que estuvo amenazado por incidentes en San Carlos

    Los cruzados vencieron con un gol en los descuentos a O'Higgins.

    Pamela Serey Á.

    Con retraso partió el duelo entre Universidad Católica y O'Higgins, por incidentes que ocurrieron dentro y fuera de San Carlos. Pero tras la intervención de los guardias de seguridad y Carabineros, el partido se pudo llevar a cabo.

    En lo futbolístico, la UC dominó y se puso en ventaja gracias a un tanto de Edson Puch a los 14'. Pero los de Rancagua lograron poner la paridad a los 51', con un tanto de Roberto Gutiérrez, quien ofreció disculpas a la hinchada cruzada, que lo aplaudió.

    El equipo de Ariel Holan siguió intentado y a través de un tiro de esquina retomó la ventaja. Benjamín Kuscevic cabeceó y dejó sin opciones a Augusto Batalla a los 65'.

    Sin embargo, O'Higgins volvió a dejar todo igualado con un tanto de Matías Meneses a los 81', pese a que desde los 39' estaba con uno menos, pues fue expulsado Roberto Cereceda. En los descuentos, el recién ingresado Diego Valencia selló el triunfo local, a los 92', anotando el 3-2 final.

    Al terminar el duelo quedaron en evidencia tablones rotos, torniquetes y autos dañados afuera de San Carlos.

    "Tenemos gran tarea todos de no permitir en nuestra casa a los enemigos del fútbol y de la UC. Asumimos la responsabilidad", tuiteó el presidente cruzado Juan Tagle.

    Holan también lamentó la situación. "Quiero destacar la actuación de los árbitros y de los jugadores de ambos equipos. La deportividad del equipo rival, porque en ningún momento hizo uso de lo que se estaba viviendo en el estadio en beneficio propio", dijo.

    "Estamos tristes, calculo que es mismo sentimiento en O'Higgins. No da para festejar un partido así", agregó. Luciano Aued se sumó: "No estamos ajenos a las demandas de la gente, pero nosotros no somos los culpables y pedimos a la gente que entienda eso".

    El DT rival, Patricio Graff, reconoció que no esperaban incidentes en ese estadio y el delantero Roberto Gutiérrez agregó que los afectó.

    próximo partido Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta el domingo a las 12:00, en el Calvo Bascuñán.

  • Colo Colo cayó y Salas dijo que fue por desconcentraciones

    Los albos perdieron 2-1 en El Salvador. Valencia erró un penal.

    Colo Colo no pudo en la altura de El Salvador. El equipo que dirige Mario Salas perdió 2-1 en un duelo en el que los locales fueron más efectivos.

    Colo Colo pudo ponerse arriba en el marcador rápidamente, luego de que el juez cobrara una mano tras revisar el VAR. Leonardo Valencia se paró frente al balón y Leandro Requena impidió que entrara en el arco.

    Luego, en el segundo tiempo el mismo "10" del Cacique puso el 1-0 a través de un tiro libre a los 66´. Pero dos minutos más tarde, el recién ingresado Felipe Reynero dejó todo igualado.

    Fue el mismo delantero que en los descuentos, entró sin marca al área y le dio el triunfo al equipo que dirige Gustavo Huerta.

    Al término del encuentro Mario Salas hizo su autocrítica. "Antes de hacer un análisis más profundo debo decir que el partido lo perdemos nosotros, sobre todo el primer tiempo. El segundo tiempo, con el gol, en vez de estimularnos nos tira un poco para atrás", dijo.

    "No podemos tener esas desconcentraciones, nos exponen en situaciones. Nos costó tanto hacer el gol y que nos dure sólo un par de minutos, lleva a que Cobresal aproveche sus virtudes", agregó.

    Eso sí, sostuvo que fueron dominantes del duelo. "En general creo que, si uno saca el resultado, Colo Colo tuvo 50 o 60 minutos muy buenos de lo que fue el partido total", sostuvo.

    los goles En los albos anotó Valencia a los 66'. Y en Cobresal fue un doblete de Reynero.

    próxima fecha Colo Colo visitará a Audax, el domingo a las 18:00 en el Bicentenario de La Florida.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16