• Jara piensa en un once pragmático: "El punto y el gol es bueno"

    El DT del Cacique habló del debut copero ante Jorge Wilstermann. Pretende jugar con "las líneas juntas" y destaca la experiencia del plantel. Julio Barroso está recuperado.

    Nicolás Labra G.

    Gualberto Jara se refirió ayer respecto al debut de la Copa Libertadores de mañana ante Jorge Wilstermann como visita en Cochabamba. El DT paraguayo, hasta hace poco a cargo de la Sub 20, quiere evitar cualquier sorpresa. Una derrota abultada en la altura podría ser fatal para el repunte del equipo.

    Es por eso que su plan de juego es claro. No dejar espacios y cuidar bien la retaguardia. Nada de populismos respecto a salir de forma irresponsable a buscar: "La idea es tratar de agruparnos bien y tratar de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en campo rival. Como será en altura es aún más importante que las líneas se encuentren siempre juntas y de ahí tratar de tener el balón y recuperar lo antes posible".

    El paraguayo también tiene claro cuáles son las virtudes de su rival, dirigido por Cristián Díaz, ex DT de Iquique en 2013. "Es un equipo que juega con pelotas largas, buscando profundidad. Serginho es el jugador desequilibrante que juega por la izquierda, es la gran figura. Ayudados por la altura tratan de llevar su juego".

    Además, volvió a insistir en el trabajo que tendrán que hacer en la altura del Estadio Félix Capriles. "Desde el punto de vista táctico tenemos que adaptarnos para no hacer esfuerzos desmedidos, jugar con las líneas juntas, se debe hacer un esfuerzo compartido", analizó.

    ¿Qué resultado pretende? El DT no escondió sus deseos: "En este tipo de competencias, el punto es bueno, y el gol de visita también (...) Hay que tratar de jugar en el arco rival, recuperar lejos de nuestro campo y atacar, ese es el camino".

    Barroso listo

    El exayudante de Gustavo Benítez confirmó que Julio Barroso está recuperado de su desgarro -"ha entrenado muy bien, está a disposición, es uno de los jugadores de jerarquía y experiencia que tenemos"- y no quiso adelantar el equipo, aunque valoró las mejoras pese al empate ante Universidad de Concepción. "Generamos situaciones de gol, jugamos mucho en campo rival y hay que valorar eso en este momento del club", añadió.

    un solo cambio Julio Barroso volvería a la zaga central reemplazando a Felipe Campos.

    siguen negociando Luiz Felipe Scolari no se ha caído como candidato a la banca del Cacique.

    *

  • Rival de Colo Colo en la copa toma resguardos por Covid-19

    El Jorge Wilstermann de Bolivia sumó controles en el aeropuerto de Cochabamba.

    Mañana Colo Colo debuta en la Copa Libertadores. El primer rival del Grupo C del torneo continental será Jorge Wilstermann, el último campeón del fútbol boliviano que tomó precauciones por el coronavirus.

    El aeropuerto internacional de Cochabamba implementó controles preventivos a través de un escáner térmico que permite detectar casos sospechosos del virus. Por lo mismo, el equipo nacional tendrá que someterse a los exámenes médicos que aislará a los pasajeros que tengan una temperatura mayor a los 38 grados, provenientes de otros países.

    Pero en la cancha, ¿qué le espera al Cacique? Primero, fuera de los nombres propios de la plantilla del conjunto boliviano, Colo Colo tendrá que jugar en el Estadio Félix Capriles que acoge a más de 35 mil hinchas locales y que está a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

    Además, en Jorge Wilstermann hay viejos conocidos. El actual entrenador, Cristián Díaz, fue técnico de Deportes Iquique la temporada 2013 y estuvieron a nada de contratar al exatacante de Universidad Católica, Duvier Riascos, quien prácticamente no llegó a Bolivia pese a que el club le había mandado los boletos. Pero sumó a dos delanteros solo para la Libertadores luego de la caída del colombiano: Humberto Osorio y a Hugo Borges. En el plantel también está el exdefensa de Boca Juniors, Marco Torsiglieri, quien la semana pasada anotó dos autogoles.

    La baja sensible será la del goleador Gilbert Álvarez, quien estará al menos un mes de baja y no podrá estar ante el Cacique por una lesión del ligamento del tobillo derecho.

  • Fernando Cornejo estará un mes de baja tras lesión en tobillo

    El volante azul sufrió "un esguince lateral grado III" en el triunfo ante O'Higgins.

    Todo marzo se perderá el volante de Universidad de Chile después de confirmarse que sufrió "un esguince lateral grado III" en su tobillo izquierdo el domingo en el triunfo 3-2 ante O'Higgins en Rancagua. La lesión es "sin inestabilidad y que no requiere intervención quirúrgica".

    Igualmente para Hernán Caputto es una baja dura de reemplazar debido a que el ex Coquimbo Unido había jugado en siete partidos esta temporada; cinco del Torneo Nacional más los dos de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.

    Para este mes Cornejo no estará disponible en los encuentros ante Everton, Palestino y Colo Colo, mientras que en la última semana se suspende el campeonato debido a la primera fecha doble de las Clasificatorias.

    "Primero no sentía el pie y pensé lo peor, mis compañeros me pedían que estuviera tranquilo y lo bueno es que no arrojó una fractura", dijo Cornejo al CDF.

    Al volver a la cancha, comentó que "quería probar, pensé que era solo una torcedura, que se iba a pasar con los minutos, pero fue una irresponsabilidad mía porque después el dolor se hizo mucho más grande".

    Los azules marchan en el segundo lugar con 13 unidades a tres puntos de Universidad Católica tras un buen inicio de torneo, y el jueves recibirán a Everton abriendo la séptima fecha.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16