• "Tenemos el mérito de ir punteros casi tres años y no se valora"

    El canterano cruzado defiende el estilo de juego y dice que, pese que apenas suman dos triunfos en los últimos 11 partidos, no ven alejarse un posible tricampeonato.

    Nicolás Labra G.

    Ariel Holan tiene un dolor de cabeza menos considerando el retorno del volante Ignacio Saavedra al medioterreno de la Universidad Católica. El canterano estuvo suspendido el último encuentro ante O'Higgins y el equipo lo sufrió mucho, con Luciano Aued en su lugar, pero sin dar el mismo rendimiento.

    La caída ante los celestes mantiene a La Calera cerca a tres puntos, aunque Saavedra dice que no hay presión por eso. "Hoy por hoy tenemos la experiencia, sabemos lo que debemos mejorar. Venimos de dos derrotas pero sabemos que tenemos el objetivo y que todavía depende de nosotros, que vamos a dejar todo por lograrlo".

    Sobre los recientes malos resultados, que se traducen en apenas dos triunfos en los últimos 11 partidos, agregó que "eso no va a hacer que nosotros desconfiemos de cómo jugar. Nosotros todos los partidos los salimos a plantear de una manera, de ser protagonistas. A veces sale a veces no, pero no lo vamos a transar".

    Es por eso que hizo un recordatorio sobre lo que han conseguido antes con Beñat San José y Gustavo Quinteros: "Tenemos un gran mérito de ir casi tres años punteros y no mucha gente lo dice, ni valora. No es fácil estar arriba y creo que no ha sido muy valorado".

    Ante los granates Saavedra se reencontrará con uno de sus formadores, ya que Miguel Ponce lo dirigió en la Roja Sub 17 en el Mundial del 2015. "Le tengo mucho respeto y cariño al 'profe' Miguel porque me dirigió en el Mundial Sub 17, es un gran DT. Es un muy buen equipo, son intensos, físicos, sus equipos se caracterizan por eso y por buenos nombres como (Humberto) "Chupete" Suazo, para mí uno de los mejores jugadores que ha existido en Chile".

    Sobre el equipo, Juan Fuentes y José Pedro Fuenzalida es muy difícil que puedan estar, más cerca está lo de Gastón Lezcano y Edson Puch. Marcelino Núñez tenía una molestia física.

    bajas Juan Fuentes y el "Chapa" Fuenzalida no estarán. Se espera por Edson Puch.

    el árbitro será Eduardo Gamboa. El VAR estará a cargo de César Deischler.

    *

  • Jara feliz: "Seguí mi corazón para estar en Colo Colo"

    Ante la lesión de Costa y su gol a Calera, el volante suma bonos para ser titular.

    Pese a la situación complicada de Colo Colo, todavía jugando eventualmente la promoción por no bajar a Primera B, a Ignacio Jara nadie le borra la sonrisa del rostro. El volante, que llegó sin hacer ruido y ajeno a la atención mediática de Maximiliano Falcón y Jorge Valdivia, se ha convertido lentamente en un revulsivo en los segundos tiempos tras la lesión del "Mago" y Leonardo Valencia, coronado con un gol clave el domingo ante La Calera.

    Sobre su momento, Jara, creyente, indicó: "Los momentos de Dios son perfectos, por algo se me dio llegar a Colo Colo. Tenía otras ofertas, pero seguí mi corazón para llegar acá. No me arrepiento de nada, desde el primer minuto me acogieron de buena forma, estoy muy cómodo y espero estar mucho tiempo acá para demostrar y ganar títulos".

    Sobre su golazo desde fuera del área que sorprendió a Alexis Martín Arias, detalló que "vi un espacio y se dio. Cada vez voy agarrando más confianza, con trabajo las cosas se van logrando y espero seguir ayudando".

    El ex Goias también cree que una de las claves para mejorar es que "estamos mucho más unidos. Siempre corriendo por el compañero, sabemos en la situación en la que estamos, pero estamos pensamos en ganar y en subir escalones". Jara también dijo cuál es su posición favorita en la cancha y reveló que "me siento mucho más cómodo libre, para darle pases y buena salida a mis compañeros y acompañar las jugadas, pero siempre digo que depende de la circunstancia del partido".

  • Pérez y "final" con el albo: "Si les ganamos, los alcanzamos"

    El arquero de Deportes Iquique se refirió al partido del sábado contra Colo Colo.

    Luego de no lograr el triunfo ante Coquimbo Unido el lunes, Deportes Iquique solo piensa en otra de sus "finales" para salvarse del descenso. El sábado a las 21:30 horas, los "Dragones Celestes" enfrentan a Colo Colo, otro rival directo para evitar bajar de categoría.

    "Todavía depende de nosotros. Jugamos con Colo Colo y después con Audax Italiano, dos rivales buenos, especialmente Colo Colo que viene con un alza de juego y resultados. Nuestra fortaleza es el juego que hemos mostrado en los últimos partidos. Hay algunos detalles, pero si mejoramos eso nos podemos quedar con los puntos", sostuvo el arquero de Iquique, Sebastián Pérez, a radio Agricultura.

    Respecto al duelo del sábado en el Tierra de Campeones, Pérez cree que "los dos equipos tienen presión". Iquique marcha penúltimo en la tabla del torneo con 33 puntos y está último en la tabla ponderada con 1,025.

    "Si ganamos el sábado quedamos con el mismo puntaje que Colo Colo. Esa es nuestra esperanza, depende de nuestras fortalezas y el juego. Otro equipo te coloca dos líneas de cuatro y ver qué puede pasar, pero nosotros vamos a buscar el triunfo y debemos ser inteligentes", agregó el "Zanahoria".

    "Para nosotros es una final con un rival directo. Vienen mostrando un buen juego, siendo ordenado en todas las líneas, se han fortalecido y por lo mismo nosotros debemos ser más precisos arriba", reflexionó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16